En pie Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿deberían de ser cancelados? - LJA Aguascalientes
24/10/2021

Después de tantas especulaciones de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a cancelar por la tercera ola de aumentos en casos de COVID en Japón y el lento proceso de vacunación fueron las principales causas para que no hubiera dicho torneo, además del favoritismo japonés por posponer el torneo. Hoy, el COI (Comité Olímpico Internacional) anunció que los Olímpicos sí se jugarán este año afirmando que será un evento “histórico” pues ya se acerca la fecha programada para que den inicio, la cual es el 23 de Julio, ya dentro de 2 meses. 

Más de 11,000 atletas harán el viaje a tierras asiáticas así que los protocolos de salud van a seguir siendo los mismos. Para antes de los JO, deberán encerrarse durante 14 días antes de viajar al país anfitrión junto a la presentación de una PCR donde salga negativa, también todos los atletas deberán su salud por la aplicación COCOA, en cuestión de público, se celebrarán sin público extranjero, colo con afición local y lo típico de usar cubrebocas con cero apretón de manos. Para la vacunación contra el COVID, el COI llegó a un acuerdo con Pfizer para vacunar a todos los deportistas, ya es cuestión de los Comités Olímpico de cada país para ver la distribución. En México, a principios de marzo, empezaron las primeras vacunas a los atletas que están entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, en total, solicitaron 500 vacunas, y uno de los requisitos para su aplicación es que ya esté acreditado para la competencia olímpica, por ejemplo los clavadistas Jahir Ocampo, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, etc. Otros atletas mexicanos se vacunaron en Estados Unidos.

En el manual de salud para los Juegos Olímpicos se recalca que si los deportistas rompen las estrictas reglas sanitarias, podrán ser expulsados de la competición.

 


Show Full Content
Previous Descubren red de personas que publicaban reseñas falsas en Amazon a cambio de productos
Next Leonardo Montañez visita restaurante en la capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La crisis del agua en México

08/12/2018
Close