Espera Canica que a la brevedad se solucione el desabasto de medicamentos oncológicos - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • Gobierno Federal informó que se avanza trabajando con la Unops para compra de medicamentos
  • En Aguascalientes existe un desabasto intermitente de medicamentos, meses hay y otras veces no

 

Desde el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Canica AC se espera que a la brevedad mejore el abasto de medicamentos oncológicos tras el anuncio de trabajo con la Unops. Continúa un abasto “intermitente” en Aguascalientes, una red de 57 asociaciones civiles se han apoyado ante un sistema de salud debilitado.

Al inicio de la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció finalmente que hay un problema de desabasto de medicamentos oncológico, esto después de dos años de que comenzara a presentarse el problema.

Anunció que ya se está consolidando el trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que será la institución que servirá como intermediaria con las grandes farmacéuticas, convenio que ya se había gestionado desde hace meses.

Roberto Flores Salas, coordinador general de Canica, dijo esperar que mejore el abasto de medicamentos oncológicos tras las declaraciones del presidente. Reconoció que aún es un hecho que hay falta de medicamentos para el tratamiento de niños, aunque dijo que en Aguascalientes este desabasto es “intermitente”, es decir, que hay meses que se tienen medicamentos y otros no.

Resaltó que la pandemia llegó a agravar este desabasto, pues especuló que parte de los recursos se han utilizado para atender esta enfermedad.

Ante este panorama, en octubre se realizó una alianza junto con 57 asociaciones que dan atención a niños con cáncer en todo el país para así denunciar que sí había un desabasto de medicamos y presionar al gobierno federal para que atienda la problemática.

Esta alianza también ha servido como una red de apoyo para distribuir medicamentos, ayudando a quien lo necesite e incluso sirviendo de referencia para que los niños puedan continuar con sus tratamientos.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, se han detectado 57 casos de VIH a diez meses de trabajo en CAVA
Next Habrá marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Episcopado Mexicano condena iniciativas para legalizar mariguana, despenalizar el aborto y sobre libertad religiosa

12/03/2021
Close