Esperan que próxima semana culmine aplicación de vacuna contra covid a personas de la tercera edad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Enseguida comenzaría el próximo sector de la población de 50 a 59 años
  • Considerarán nuevas fechas para profesores rezagados

 

En esta y la próxima semana se culminará con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra covid a las personas de la tercera edad, para luego comenzar con el siguiente sector de la población de 50 a 59 años en la capital del estado, además de que habrá una segunda fecha para los maestros rezagado, informó en entrevista colectiva el delegado de Bienestar, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez.

Pidió a las personas de la tercera edad acudir a recibir su segunda dosis con base en la fecha que obtuvieron la primera y en el mismo espacio donde fueron vacunados, a fin de llevar el orden y la rapidez deseada por todos.

Detalló que la inoculación especial para maestros rezagados sería tentativamente el 16 y 17 de mayo, días en los que pretenden vacunar a seis mil maestros que no acudieron a recibir el biológico, por lo que también les hizo el llamado a asistir en estas fechas, ya no resulta fácil armar la logística para una población que, en teoría, ya debería estar cubierta. Apuntó que, aunque estos días coinciden con el “puente” del Día del Maestro, confía en que los docentes priorizarán su salud. “Aunque sea puente no se puede ir a vacacionar”, expuso.

Aseveró que en los municipios la vacuna tuvo una mayor demanda, pues la gente dejó de guiarse por las noticias falsas, aunque persiste un rezago del 5%.

El funcionario federal descartó que la aplicación de la segunda dosis para la población de más de 60 años que se vacunó el 31 de marzo pasaría hasta el jueves, debido a que aún no se cuenta con el biológico.

Subrayó que la coordinación de la Federación con el gobierno estatal continúa de manera positiva, ya que ninguna de las dos partes está interesada en anteponer posturas ideológicas al bienestar de la salud de la población, al igual que los municipios y los medios de comunicación.

Respecto al personal médico que labora en clínicas y hospitales del sector privado, destacó que hay un buen avance a partir del pasado viernes para que en coordinación con el Colegio de Médicos de Aguascalientes se pudiera llevar a cabo la convocatoria; además que esta se extendió a los profesionales de la salud que trabajan por propia cuenta en sus consultorios, aunque faltan aún mil personas, podrían entrar en el bloque de edad que sigue.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La dinámica de la vacunación en el estado depende del Gobierno Federal, Martín Orozco espera más vacunas
Next En máximo cuatro años, empresarios de Aguascalientes harán más ventas digitales que de manera física
Close

NEXT STORY

Close

Durante la cuarentena, aumentó el asalto a taxistas de Aguascalientes en un 30%

05/05/2020
Close