Evalúan posibilidad de que los mundiales sean cada 2 años, aquí te decimos los motivos ocultos - LJA Aguascalientes
25/10/2021

Han pasado 21 mundiales desde que se creó en 1930 en Uruguay, en todos hemos y han tenido que esperar por 4 años un nuevo certamen mundialista, si bien, todos sabemos que un mundial es la fiesta más grande hablando futbolísticamente y socialmente, una mezcla de culturas de todo el mundo se juntan en un mismo país para vivir la pasión de fútbol por lo que necesita tener mucho tiempo de preparación más demasiado dinero de inversiones para mejorar todos los estadios donde juegan las selecciones. Por algo Rusia en el 2018 fue el mundial más caro históricamente ya que su costo final fue de 14 mil millones de dólares, anterior a ese le sigue Brasil 2014 que costó 11.6 mil millones. 

El día de hoy, la FIFA aprobó que estudiarán la posibilidad de organizar los mundiales cada dos o tres años tanto femeniles como varoniles, esto gracias a la propuesta que hizo la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y así lo mencionó Yasser Al-Misehal, presidente de la SAAF: Es el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y plantearse qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte”, dicha propuesta fue votada en el Congreso de la FIFA, por consiguiente, hubo 166 votos a favor y 22 en contra. Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA comentó: “Cada Selección Nacional tiene la única posibilidad de ganar un título cada cuatro años, y si no se clasifica para esta competición, se tienen que esperar de nuevo otros cuatro años, eso es trágico”. 

Hacer el mundial cada 2 años chocaría con la creación de otros torneos internacionales como los Juegos Olímpicos, Copa América, Eurocopa, etc, además en menos tiempo se podría jugar con los mismos jugadores haciendo que la Selección ganadora vuelva a levantar la Copa del Mundo sin ningún problema reduciendo la competitividad que se tiene cada 4 años, esto hace que nuevos talentos tengan el tiempo suficiente para sobresalir. Por otro lado, se perdería la emoción por ser poco tiempo de espera, la mística es algo característico de todos los mundiales, a causa de que todos nos dan sorpresas inesperadas e inigualables. Hablando de aficionados, es muy poco tiempo para juntar dinero, viajar de un lugar a otro, hospedajes, comidas, boletos de estadio, no es nada barato, por ejemplo, un mexicano si quiere ir a Qatar 2022 por dos semanas, lo que significa que sería ver toda la fase de grupos, tiene un costo de 92 mil pesos mexicanos. 

 


Show Full Content
Previous El INAI te da estas recomendaciones para que compres seguro en el Hot Sale 2021
Next Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 23 de mayo de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Ganancias para taxistas de Aguascalientes se mantienen bajas, estiman un 40% menos

13/01/2021
Close