Extienden homeoffice para delegaciones en Aguascalientes, habrá regreso hasta que todos estén vacunados - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Acuerdo publicado en el DOF establece que regresarán a trabajar de manera presencial hasta agosto
  • FSTSE se ha reunido con los 31 sindicatos que representa para vigilar que se cuenten con las medidas necesarias

 

Se extiende el homeoffice para los servidores públicos de las delegaciones, el regreso al trabajo de manera presencial se dará solo cuando se haya vacunado a todos los trabajadores y cuando las delegaciones cuenten con la infraestructura adecuada para cumplir con los filtros sanitarios.

El 30 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo promovido por la Secretaría de la Función Pública con la que se extiende el periodo de teletrabajo para el recurso humano de dependencias federales, con esto regresarían a trabajar de manera presencial y con regularidad hasta agosto, esto con el objetivo de disminuir contagios del personal.

Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), comentó que los servidores públicos regresarán a laborar siempre y cuando todos estén vacunados; cuando se tenga la disponibilidad y la infraestructura suficiente para acatar las medidas sanitarias y que las dependencias aseguren espacios seguros para sus trabajadores.

Originalmente, este acuerdo concluía el 30 de abril y detalló que se había acordado que regresarían gradualmente entre un quince y treinta por ciento del total de los trabajadores en instituciones que tuvieran trato directo con la ciudadanía.

Destacó que se tendría que mantener una mayor precaución en trabajadores que padecen de alguna enfermedad crónica pues es un riesgo para ellos regresar a trabajar de manera presencial.

Señaló que se han reunido con los 31 sindicatos que representa la federación para así verificar los cuidados que se mantendrán en las dependencias federales y las que se darán ante un regreso a las labores presenciales en agosto: “Estamos muy pendientes para que sigan los procesos de sanitización, los filtros a las entradas y la sana distancia. Nos hemos cuidado mucho como para exponernos a los contagios, de los poquitos trabajadores que iban, sí se contagiaron muchos”.


Show Full Content
Previous Avanza vacunación, 207 mil dosis se han aplicado en Aguascalientes
Next Para Aguascalientes, en marzo hubo un incremento histórico en violencia familiar
Close

NEXT STORY

Close

Urge una política de migración de retorno para México

22/05/2018
Close