Festejos del 10 de mayo traerá una derrama económica de 330 mdp para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Representa un incremento del 70% con relación al 2020
  • Principales beneficiados serán los restaurantes y comercios de regalos para mamás

 

El 10 de mayo, Día de las Madres, podría traer un incremento de la derrama económica al sector restaurantero y comercial hasta del 70%, luego de un año complicado por motivo de la pandemia, que les obligó a realizar en sus establecimientos una serie de adecuaciones y de implementar varias medidas para prevenir el contagio del coronavirus, señaló el analista financiero Gerardo Sánchez; 330 millones para el estado.

Apuntó que el repunte en las ventas y la asistencia a los restaurantes comenzará a partir del 8 de mayo, al esperarse una derrama económica de 33 mil millones de pesos, luego de que en el 2020 cayeron un 80% como parte del impacto del confinamiento obligado como medida sanitaria para evitar los contagios, lo que representó sólo 12 mil millones de pesos.

Este fin de semana se podrá apreciar el aumento de comensales en los restaurantes, así como en los comercios de venta de flores, accesorios, zapatos, ropa, joyería, pastelerías entre otros socorridos en estas fechas, aunque también los servicios de tratamientos de belleza y los llamados spas.

Esta fecha será la oportunidad perfecta para que el sector comercial y de servicios se recuperen un poco de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus, luego de un año de su aparición.

Recordó que durante el festejo del año 2019 se registró una derrama económica de 48 mil millones de pesos en ventas a nivel nacional, sin embargo, el año pasado, los ingresos cayeron un 80 por ciento registrando solo 12 mil millones de ventas, para el presente año, estiman un gasto de por lo menos 33 mil millones en todo el país.

El analista no proporcionó datos para la entidad, aunque sí Aguascalientes representa el 1% de la población total del país, se puede pronosticar que la derrama en este año será de 330 millones de pesos.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes, quinto lugar con más llamadas de emergencia por violencia familiar
Next Canacar pide que se mantengan estímulos fiscales por uso de carreteras federales
Close

NEXT STORY

Close

Vigilará Comité Ciudadano Anticorrupción desempeño de las dependencias

25/01/2017
Close