Fútbol mexicano un negocio estable que está siendo envidia en el fútbol europeo - LJA Aguascalientes
26/10/2021

Sabemos que en equipos de fútbol alrededor del mundo es común ver a millonarios en la cabecera, logrando que esas plantillas sean más competitivas. Existen los casos de Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, Román Abramóvich por parte del Chelsea y Sheikh Mansour, dueño del Manchester City que han invertido millones en jugadores e infraestructura. 

En México, no es común ver a millonarios liderando un equipo ya que aquí no es rentable mantenerlo tanto en primera división como en la Liga de Expansión, pero aún así ponen su dinero y su fé en que sean proyectos rentables. 

Tenemos en la nación mexicana a empresarios como Emilio Azcarraga y Amaury Vergara, el primero, dueño del Club América donde ha logrado ser un principal activo para Televisa y se refleja en sus títulos obtenidos en los últimos años, el segundo, también es director de cine pero que heredó a las Chivas de su padre Jorge Vergara, afuera del mundo deportivo es vicepresidente y director general de Grupo Omnilife. 

El equipo de Cruz Azul con su ex presidente Billy Álvarez forman parte de la Cooperativa Cruz Azul, una de las mejores cementeras a nivel mundial. El ex presidente, fue buscado por delincuencia organizada que buscaban aclarar el destino de más de 400 millones de pesos, lo que da el resultado de que Cruz Azul es un club con grandes ingresos. 

Los equipos norteños no se quedan atrás pues el dueño de Monterrey es FEMSA (Fomento Económico Mexicano), que en la última década ha gastado 140.22 millones de dólares. En Tigres, el equipo es administrado por CEMEX, otra cementera que ha abierto la cartera para colocarlos en los primeros puestos de la Liga MX. 

En la liga de expansión tenemos a la familia Achar Levy, mejor conocidos como los creadores de las pinturas COMEX y según Forbes, sus ingresos rondan 2 mil 300 millones de pesos. Otro millonario es Alejandro Irraragori, dueño del actual campeón Tampico Madero, de Santos Laguna y los rojinegros del Atlas. 

Para cerrar en los Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana se encarga la familia Hank, con la cabeza de Jorge Alberto Hank propietario de la casa más grande de apuestas en todo México que es Grupo Caliente.

 


Show Full Content
Previous Te decimos porque Necaxa tuvo el peor torneo de su historia reciente
Next Nuevo circo estadounidense: Triller Fight Club
Close

NEXT STORY

Close

Crearán Ley de Responsabilidad Ambiental

13/03/2020
Close