Gobierno estatal pedirá otras dos mil vacunas para personal educativo - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • El ejército ya tiene seis mil resguardadas que son para los trabajadores de la educación en el estado
  • Se necesitan otras dos mil para cubrir a todo este sector, esperan que el Gobierno Federal las envíe

Aunque ya cerca de 31 mil trabajadores de la educación fueron vacunados contra covid-19 en la entidad, todavía faltan, aproximadamente, ocho mil, para los cuales ya se anunció que organizarán otra jornada de vacunación. Si bien ya se tiene planeado vacunar al personal educativo rezagado, todavía no se cuentan con las vacunas necesarias para hacerlo.

Al respecto, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, explicó que el Ejército Mexicano ya tiene en la entidad 6 mil vacunas para los rezagados, sin embargo, contemplando que en el primer censo se habían detectado 39 mil trabajadores de la educación, harían falta ocho mil dosis para completar la segunda jornada de vacunación, por lo que todavía faltarían otras 2 mil vacunas, que esperan que el Gobierno Federal envíe pronto.

“Estamos previendo que la siguiente semana aperturemos un par de fechas y un par de sedes, quizás, para la vacunación al personal rezagado y, con este paso, concluir la primera etapa de las condiciones que tenemos para el regreso a clases, que es la vacunación”, informó Reyes Esparza.

Además, agregó: “vamos a esperar todavía la parte del semáforo verde y las demás condiciones que ya hemos señalado, de diagnosticar las escuelas, de ver cuáles están en condiciones y de, acuerdo a su contexto, que de manera gradual puedan ir trabajando”. Aunado a esto, también se tiene que esperar al menos dos semanas para que las vacunas surtan efecto y las personas ya tengan una mejor protección ante el virus.

Sobre las vacunas que faltan, el funcionario estatal aseguró que se tienen en existencia “más de seis mil vacunas todavía, esperaríamos un extra de dos mil vacunas para tener esas ocho mil vacunas y poder incoular al 100% de la población –de personal educativo– que así desee hacerlo”. No obstante, todavía no se notifica cuándo llegarán estos biológicos.


Show Full Content
Previous Confía comercio formal recuperación de ventas por Día de las Madres
Next Incrementa tasa de letalidad por covid-19, ya es del 12.5%
Close

NEXT STORY

Close

Rechazo social “protege” de covid-19 a personas en situación de calle

21/02/2021
Close