Hay 1,200 empleados por outsourcing en delegaciones federales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Sindicatos afiliados a la FSTSE darán asesoría legal a trabajadores en los convenios de sustitución patronal
  • Reconoce la Federación que con una mayor regulación del outsourcing permite que trabajadores accedan a seguridad social y servicios de salud

 

Son cerca de mil 200 los trabajadores que están subcontratados en las delegaciones federales en Aguascalientes, la FSTSE está dando asesoría legal para que puedan realizar los convenios de sustitución patronal.

El 24 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que regula el outsourcing y en donde da un plazo de tres meses para que las empresas que cuenten con este esquema de trabajo los integren a la nómina, es decir, para la penúltima semana de julio todo patrón debe haber cumplido con lo mandatado.

Para esto, algunos estados ya han comenzado a implementar mesas de trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje para que, entre el patrón y el trabajador, con posibilidad de representación del sindicato, puedan establecer un convenio de sustitución patronal en donde se respeten las prestaciones y antigüedad del trabajador.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) estimó que en Aguascalientes son cerca de mil doscientos trabajadores que están trabajando de manera subcontratada en delegaciones y en la gran mayoría de los casos tendrán representación de sus sindicatos en los convenios de sustitución patronal.

El secretario general del comité estatal de la FSTSE en la entidad, Normando López Meixueiro, adelantó que los sindicatos buscarán garantizar el acceso a seguridad social y servicios médicos a los trabajadores ante este cambio de esquema: “También tendrían derechos a las prestaciones que año con año tenemos todos los trabajadores se deben de respetar los derechos de todo trabajador. En Aguascalientes la FSTSE estará apoyando con asesorías y poderlos orientarlos”.


Show Full Content
Previous Anuncia PAN de Aguascalientes movimientos en cuatro distritos tras sentencia de Sala Monterrey
Next Lista, la iniciativa para recalcular el pago de pensionados del Isssspea
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdo de Colaboración

05/06/2014
Close