Hay fuego amigo en el PVEM: Karina Banda presentó una demanda contra Saraí Ornelas y Lorena Reyes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Argumentando violencia política por llamar a no votar por el PVEM, Karina Banda presentó la denuncia ante el INE
  • Afirmó que Lorena Reyes no ha estado interesada en hacer trabajo en campaña, demeritó su renuncia a la candidatura

 

Al inicio de la semana, la candidata a la presidencia municipal capitalina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Saraí Ornelas Álvarez, acompañada por los ahora excandidatos al distrito VI XVI y XVIII, hicieron un llamado para que no voten por dicho partido, pues dichos votos sólo beneficiarían a la hija de Sergio Augusto López Ramírez quien está en el número uno de la lista para diputados plurinominales.

También dijeron que presentarían una demanda por violencia política contra Aída Karina Banda Iglesias, diputada en funciones y candidata a diputada por el Distrito 03 federal, pues la acusan de no respetar con los derechos laborales de una de sus colaboradoras a quien primero le ofreció la candidatura y ahora le exige su renuncia, se trata de Lorena Reyes, ahora excandidata por el Distrito XVI.



 

Como respuesta, Karina Banda presentó ahora una demanda contra Saraí Ornelas y Lorena Reyes bajo el mismo argumento de violencia política y por coartar el voto hacia su persona sin presentar una razón justificada y con pruebas. La demanda se presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes darán cauce a la queja de la diputada.

Confirmó que Lorena Reyes era una trabajadora del Congreso y renunció desde los primeros días de abril para ir a la candidatura, iba recomendada por la diputada del PVEM. Afirmó que en los primeros días de campaña no mostró interés en las actividades y que dejaba a sus compañeros de brigada trabajando solos, tampoco mostró interés ni atención a la ciudadanía.

Sobre la renuncia de los tres candidatos a diputación local, afirmó que otros partidos les ofrecieron puestos para que renunciaran, resaltó que será el propio PVEM quien tendrá que investigar estas situaciones.


Show Full Content
Previous El Agua y Jesús Terán (1 de 2)/ Cátedra 
Next Violencia y asesinatos en política siempre ha existido: Cuitlahuac Cardona
Close

NEXT STORY

Close

Publicará Derechos Humanos análisis sobre el agua

23/03/2016
Close