IEA aplicará Exani II en línea y presencial el 8 y 9 de mayo - LJA Aguascalientes
21/02/2024

 Quienes responderán examen desde casa deberán ingresar a la evaluación en línea con el folio que recibieron vía correo electrónico

Para acudir a la evaluación presencial se imprime la asignación de sede y horario en la página de internet del IEA

 

En línea desde casa y presencial se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior Exani II 2021, el sábado 8 de mayo a estudiantes regulares y el domingo 9 a aspirantes rezagados y foráneos, en turno matutino de 09:00 a 12:25 horas y vespertino de 16:00 a 19:25 horas, para las dos modalidades, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Lo anterior, señaló el titular del IEA, para proteger la salud de las y los sustentantes, ante la contingencia por covid-19. Los estudiantes que presentarán Examen desde casa deberán ingresar a la evaluación en línea con el folio que recibieron vía correo electrónico.

Destacó que el IEA pone a disposición las líneas telefónicas 4499105602, 4499105606 y 4499105607 para ofrecer soporte técnico a quienes realizarán la evaluación en línea.

Reyes Esparza señaló que para la evaluación presencial se contará con 14 sedes para el primer día de aplicación y dos para el segundo; aspirantes regulares, rezagados y foráneos pueden imprimir su asignación de sede desde www.iea.gob.mx ingresando su Clave-IEA. Deberán acudir al lugar y hora indicados y presentar una identificación con fotografía.

Destacó que con el objetivo de procurar el bienestar de los estudiantes, se colocarán filtros sanitarios al ingreso de cada una de las sedes, en los que se tomará la temperatura y aplicará gel desinfectante, además se verificará el uso correcto de cubrebocas y  la sana distancia.

José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, recordó que la Guía de Examen está disponible para descarga en el sitio web mencionado. Exani II 2021, evalúa competencias en Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora e Inglés, señaló.


Informó que esta evaluación es requisito indispensable para solicitar ingreso a Universidad de las Artes, Instituto Tecnológico Nacional de México en los campus Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano, Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), excepto Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Asimismo, la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez (ENRJSM), Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí (ENRR), así como Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

Informó que a partir del 26 de mayo se entregarán los resultados  a estudiantes regulares, mientras que aspirantes rezagados y foráneos podrán consultarlos el 28 de mayo después de las 15:00 horas en la página de internet www.iea.gob.mx.

Para más información, pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, también comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 4499105600 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como al 4499740606 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

IEA


Show Full Content
Previous DIF Estatal amplía servicio de atención sicológica a Villas de Nuestra Señora de la Asunción  
Next Invita IDSCEA a participar en el Torneo Regional de Ajedrez
Close

NEXT STORY

Close

Respuesta de AMLO a resultado electoral fue la de un “miserable demagogo mesiánico”: Fernández de Cevallos

09/06/2021
Close