IEA reporta 355 escuelas vandalizadas en Aguascalientes a más de un año de haberlas abandonado - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Se invertirán menos de 4 millones de pesos para su restauración
  • Hace falta mayor seguridad en los planteles

 

Son 355 las escuelas que fueron vandalizadas durante este periodo en el que los planteles han estado abandonados a causa de la pandemia del covid-19; el estado destinará menos de 4 millones para atender cada los planteles.

Desde el Gobierno del Estado ya se han anunciado un par fechas tentativas para el regreso a clases presenciales: a partir de hoy 24 de mayo para estudiantes de educación superior y el 7 de junio para estudiantes de educación básica.

Por ello, la semana pasada la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado se reunió con las distintas direcciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para conocer el protocolo con el que se trabajará y así como el diagnóstico general de los planteles.

Mario Armando Valdez Herrera, titular de la comisión, informó que son 355 las escuelas que fueron vandalizadas en más de un año de no haber tenido actividades presenciales, dijo que el IEA ya está tomando cartas en el asunto y han comenzado a atender la infraestructura de las instituciones.

“Incluso nos decía el secretario de Planeación que esta semana hubo una escuela que le prendieron fuego. Necesitamos el apoyo de las familias y de los ciudadanos para que no sigan dañado los planteles”, comentó el legislador, quien consideró que hace falta seguridad en las escuelas.

Comentó que para atender estos planteles se designó un poco menos de 4 millones de pesos y adelantó que posiblemente no alcance para atender la totalidad de los planteles, es decir, reponer equipos, cableados y sistemas hidráulicos para garantizar el suministro en el agua.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Regreso
Next Aún con semáforo verde en Aguascalientes, la FNSM 2021 está cancelada: Issea
Close

NEXT STORY

Close

Familias afectadas por contingencias climáticas reciben láminas y colchones en Aguascalientes

18/02/2018
Close