Inicia la aplicación de vacunas para personas de 50 a 59 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/11/2021

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las personas de 50 a 59 años son las siguientes a priorizar luego del personal del salud y la población de 60 años y más. Mientras aún se termina con estos grupos y se inmuniza al personal educativo en todo el país para incentivar un regreso a clases presenciales, en diversos estados se ha iniciado la vacunación de este siguiente grupo de edad.

En Aguascalientes se ha comenzado por los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia. Así como ocurrió en la etapa previa, se iniciará por las zonas con menor cantidad de población y urbanización, para luego dar paso a la inoculación en las ciudades más extensas.

Las personas que quieran recibir el biológico deben registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Ahí deben ingresar su CURP para comprobar que se pertenece al grupo de edad en cuestión. De la misma manera, se deben registrar datos de residencia para localizar el centro de vacunación más cercano.

Una vez que se cuente con la cita y el lugar, la persona interesada deberá llevar una identificación oficial y el acuse de registro. Cabe aclara que el registro en línea no es un requisito indispensable para recibir la inmunización, por lo que si una persona acude sin haber completado ese paso, tiene derecho a ser admitida.

Es necesario señalar que todos los trámites, así como las vacunas, son completamente gratuitos. Ninguna persona puede cobrar o pedir favores electorales ni de otro tipo a cambio de este servicio. De la misma forma, es importante esperar a que la vacuna llegue a la localidad donde se radica, para evitar aglomeraciones y desabasto en los municipios donde ya se inició con la vacunación.


Show Full Content
Previous Feminicidio en Aguascalientes: Wendy tenía 15 años
Next Las propuestas de Leo Montañez, candidato del PAN y PRD en Aguascalientes: esto aprendimos en entrevista
Close

NEXT STORY

Close

Busca diputada sancionar a diputados que manden iniciativas a la congeladora

02/03/2019
Close