Kamala Harris visitará México después de las elecciones, confirma AMLO - LJA Aguascalientes
01/12/2021

APRO/Ezequiel Flores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita oficial a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para junio próximo para abordar el tema migratorio.

De forma escueta, el presidente López Obrador confirmó que la vicepresidenta de EU visitará el país después de las elecciones: “creo que el 8 de junio”, dijo.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó su encuentro con la funcionaria estadounidense, apenas un día después de reunirse con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei en Palacio Nacional.

Al respecto, el mandatario dijo que el presidente guatemalteco expresó su apoyo a la propuesta de que el gobierno estadounidense invierta en Centroamérica para revertir los efectos negativos de la migración hacia Estados Unidos.

“Hay que ordenar el flujo migratorio y atender las causas que esto significa, que haya trabajo y esperanza en los pueblos del sureste de México y Centroamérica. Que la gente tenga posibilidades de trabajar y ser felices”, indicó.

El presidente López Obrador insistió en su planteamiento de ayudar a los países centroamericanos que se encuentran devastados por tragedias naturales y donde existe “mucha necesidad y pobreza”.


Show Full Content
Previous “Muy mezquino”, pensar en asuntos políticos tras desplome del Metro: Sheinbaum
Next Realiza France Farías el foro Un Nuevo Trato para la Igualdad, Defensa de las y los Consumidores
Close

NEXT STORY

Close

Rellenos sanitarios ¿aliados o enemigos?

23/07/2020
Close