La historia de una cenicienta en la liga de expansión MX, Tepatitlán FC campeón - LJA Aguascalientes
26/10/2021

¿Quién dice que un equipo en sexta posición no le puede ganar la final a los favoritos?, y es que el Tepatitlán FC se impuso al Atlético Morelia, que pintaba como el principal favorito para llevarse el campeonato pues terminar líder te da pase directo a la semifinal. 

El camino del campeón empezaba en la reclasificación enfrentándose a los Dorados de Sinaloa, reconocidos mundialmente porque ahí dirigió Diego Armando Maradona, pero los alteños demostraron su buen nivel y les ganaron con un global de 4-2 pasando a los cuartos de final contra los Cimarrones, equipo que no les dio mucha pelea ya que terminaron 6-1.

Llegaban las semifinales contra los Mineros de Zacatecas que terminaron en la cuarta posición pero cuando se enfrentaron en la fase regular, los mineros los vencieron 2-1 así que ya conocían que era ganarles. En la casa Gregorio “Tepa” Gómez y con la gente de Tepatitlán ganaron el juego de ida 3 goles a 0 lo que dejaba a los de Zacatecas con pocas opciones de darles la vuelta, de tal manera, Tepa soñaba con la gran final. Para la vuelta no hubo complicaciones y empataron a 1 gol, por lo tanto, éxtasis de emoción para todos los jugadores y técnicos alteños, primera final desde la creación de la Liga de Expansión. 

La gran final, Atlético Morelia vs Tepatitlán FC, para el primer juego salió un partido peleado para terminar 1-1 y que se definiera en el estadio José María Morelos y Pavón. Las acciones iniciaban al minuto 28´ cuando en una salida rápida de los de Tepa agarran mal parados a la defensa de Morelia y un golazo de Victor Mañón les daba la ventaja aunque duraría muy poco la felicidad, al 30´ Gael Acosta con un remate de cabeza empata el marcador y antes de que acabara el primer tiempo Diego Jimenéz ponía el 2-1 para mandar a los visitantes con bajos ánimos al medio tiempo. Lo sorprendente fue que 3 minutos antes del final Luis Márquez se puso la capa de héroe y anotó el penal que le daba el empate en el partido y la victoria a su equipo terminando con las ilusiones de los canarios. Así fue como un equipo que entró en el repechaje, nadando contra la corriente le ganó a los principales candidatos del torneo.

 


Show Full Content
Previous Órganos autónomos, elecciones y la 4T/ Bravuconadas 
Next Club de Cuervos en la vida real, esta es la historia del Irapuato campeón en la Liga de Premier
Close

NEXT STORY

Close

Estallan padres de familia contra cuotas escolares y abusos contra menores

27/06/2013
Close