La obra pública debe vigilarse desde el principio: Martín Orozco - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • En la administración orozquista se han construido puentes vehiculares y peatonales, asegura que se hicieron bien desde el principio
  • “Es un tema de responsabilidad de los gobiernos en el momento de la construcción. Y lo digo porque, vaya, tengo la experiencia de muchas licitaciones de pasos a desnivel o puentes”

Luego del desplome de un punto de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, en algunos otros estados del país se comenzó a dudar sobre si las infraestructuras construidas por los gobiernos garantizaban la seguridad de los ciudadanos, al respecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que durante su administración, que ha construido puentes vehiculares y peatonales para el Flujo Continuo del Segundo Anillo, sí se han hecho bien las cosas, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

“Es un tema de responsabilidad de los gobiernos en el momento de la construcción. Y lo digo porque, vaya, tengo la experiencia de muchas licitaciones de pasos a desnivel o puentes en Aguascalientes. La verdad es que debemos de estar tranquilos”, manifestó Orozco Sandoval.

El gobernador señaló que las obras deben de ser vigiladas y supervisadas durante su construcción y también después de que se finalizan, para que así se puedan evitar tragedias como la ocurrida esta semana en la capital del país.



 

“Si haces el proyecto de una manera y lo ejecutas de otra para tener ahorros o desvío de recursos, pues sin duda que los proyectos salen de mala calidad. La verdad es que viendo ese lamentable suceso en la Ciudad de México, los que estamos metidos en el ejercicio del gobierno… Pues te queda muy claro, las cosas deben de hacerse con calidad desde el inicio y no estar inventando cosas”, agregó.

Recientemente el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, que al igual que Orozco Sandoval ya fue presidente municipal una vez, hizo declaraciones sobre que algunos de los puentes construidos durante su administración, en ese entonces priista, ya necesitan mantenimiento. Incluso, pidió a los gobiernos actuales que revisaran el puente Bicentenario, pues, aseguró, ya necesita algunos “ajustes”.

Esta administración panista ha sido una de las que más construcciones ha dejado en el estado por el criticado proyecto del Flujo Continuo en la Avenida Aguascalientes, así como en otras vialidades, sin embargo, Orozco Sandoval reiteró que la ciudadanía puede estar tranquila de que se hicieron correctamente.

 


Show Full Content
Previous Recorte presupuestal del IAM ha provocado un aumento de violencia de género
Next Confía comercio formal recuperación de ventas por Día de las Madres
Close

NEXT STORY

Close

Proponen reducción de presupuesto al Congreso de Aguascalientes y al salario de los diputados

11/05/2018
Close