Las propuestas de Leo Montañez, candidato del PAN y PRD en Aguascalientes: esto aprendimos en entrevista - LJA Aguascalientes
17/10/2021

Leonardo Montañez es el candidato de la Coalición por Aguascalientes, conformada por PAN y PRD, para la presidencia municipal de Aguascalientes. Para exponer sus propuestas y sus perspectivas de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021, en LJA.MX tuvimos una entrevista con el candidato.

Darle a cada zona lo que necesita

De acuerdo con lo que comenta Leonardo Montañez, Aguascalientes no debe dividirse, sin embargo es necesario conocer las características y necesidades de cada zona. El centro, poniente y oriente de esta ciudad tienen demandas diferentes de acuerdo a la población que la habita, por lo tanto presenta ciertas perspectivas para cada zona.

Para el centro, plantea hacer una modificación del diseño urbano. Incentivando nuevas formas de movilidad y vivienda, busca facilitar la llegada de población joven. Además, propone infraestructura para aprovechar de mejor forma los recursos naturales, como la captación de aguas pluviales.

Pasando a la zona poniente, menciona que está habitada principalmente por población adulta mayor. Por ello planeta equipar espacios públicos con áreas idóneas para que puedan salir a ejercitarse o recrearse. Asimismo, pretende tomar en cuenta a quienes viven con alguna discapacidad para que puedan acceder a estos espacios.

Ahora, en cuanto al oriente, habla acerca de la gran concentración de jóvenes que buscan adentrarse al mercado laboral. Por ello, propone crear un centro de artes y oficios para que que la gente interesada pueda adquirir habilidades que le beneficie en su desempeño laboral. En la misma línea, mencionó una fábrica de ideas donde puede haber cursos y mentorías especializadas según los intereses de cada persona.

Impulsar las herramientas digitales

Con el objetivo de impulsar la economía del municipio, sobre todo de micro, pequeñas y medianas empresas, implementará el uso de herramientas digitales. Con acompañamiento y capacitación, de esta forma se podrá incentivar la actividad económica.

También haciendo uso de la tecnología, pretende mantener la ciudad de Aguascalientes con buena iluminación. Menciona que actualmente el estándar que se tiene de luz blanca es adecuado, por lo que trabajará para no bajar del mismo.

Apoyar económicamente a la gente

Con la creación de un fondo semilla, las personas jóvenes y adultas pueden desarrollar nuevos negocios. Señala que en muchos casos no es necesario establecer esquemas muy costosos para que las personas puedan emprender alguna actividad económica.

Ya que el municipio es la instancia de gobierno más cercana a la población, expresa que buscará echarle la mano a la gente de Aguascalientes para poder desarrollar algún emprendimiento y así mejorar su calidad de vida.

 

Show Full Content
Previous Inicia la aplicación de vacunas para personas de 50 a 59 años en Aguascalientes
Next Candidato a la alcaldía de Jesús María da a conocer propuestas sobre seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Necesario prevenir contagio de dengue en Aguascalientes, tan delicado como Covid-19

11/07/2020
Close