Listas las semifinales de la Liga MX Femenil - LJA Aguascalientes
26/10/2021

Quedaron definidas las semifinales del torneo Guardianes 2021 en la liga MX Femenil y salieron con sabores muy peculiares, pues las 4 primeras no defraudaron en sus partidos de cuartos de final para así confirmar su poderío en los primeros lugares. Los equipos son Tigres femenil, Chivas femenil, Atlas femenil y las rayadas de Monterrey, con esto las semifinales quedan en un clásico regio junto a un clásico tapatío.

Ya hemos visto clásicos regios en fases finales, para recordar están la del Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Guardianes 2020. La primera batalla la ganaron las felinas en unos penales cardíacos, en la segunda las rayadas iban por la revancha, lastimosamente salían perdedoras y Tigres les volvía a ganar alzando el título en el Gigante de Acero, la tercera por fin les sonreía el campeonato a Monterrey pues vencieron a las felinas con global de 2-1 y el último torneo, el Guardianes 2020 regresó el título a Tigres convirtiéndose en el club más ganador de la Liga Femenil MX con 3 campeonatos.

Esta será la primera ocasión que veamos el clásico tapatío en fases de eliminación, sin embargo, no decepcionará a nadie, es más, se enfrentan la campeona de goleo Alison Gónzalez, (17 goles), con la subcampeona Alicia Cervantes (16 goles), lo que promete muchos goles.  En sus 12 enfrentamientos de fase regular dan 5 victorias para las rojiblancas, 3 para las rojinegras y 3 empates.

En sus partidos de cuartos, Tigres femenil goleó 6-0 al América Femenil, una rivalidad que surgió en el 2018 porque las vencedoras resultaron ser las Águilas en penales con marcador de 3-1 para celebrarlo en tierras regias, desde ahí esta rivalidad ha ido creciendo. Cambiando de lado, las rayadas también eliminaron a Pumas femenil, el otro equipo de la Ciudad de México, demostrando que las regias dominan la liga. El global terminó 4-2 a favor de las dirigidas por Héctor Becerra, que teniendo a Desiree Monsivais, poco pudo hacer la defensa felina.

Cambiando de estado, a tierras Jaliscienses, las rojinegras del Atlas vencieron sin dificultad a las tuzas para terminar 5-1, con esto, se consagró el gran trabajo de Fernando Samayoa ya que habían navegado por 3 torneos los cuartos de liguilla para que al final pisaran tierra firme, llegar a su primera semifinal de la Liga MX siendo fuertes candidatas al título. Mientras que Chivas, las primeras campeonas del torneo Femenil, se dificultaban su pase en el partido de ida ganando 1-0, pero pudo sentenciar el partido el día de ayer Lunes, para dejar sin chances a Toluca Femenil.

Los partidos de ida se jugarán el Viernes 14 de Mayo y la vuelta el lunes 17 de Mayo.

 

 

 



Show Full Content
Previous ¿Qué hace la UIF, además de investigar candidatos de oposición?
Next Aumenta aprobación de Gabriel Arellano en las encuestas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura CCE que impugnación de elecciones no interfiere con desarrollo económico

18/06/2016
Close