“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, afirmó Alejandro Moreno respaldando las candidaturas locales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Pide que se respete al INE y a los magistrados, y se debe promover un clima de armonía y paz en las próximas elecciones
  • Lamentó que se tenga un clima de violencia en este ejercicio electoral, pues afirmó que no todos los candidatos puedan salir a hacer campañas

 

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) muestran su respaldo a los candidatos en Aguascalientes, confían que, en coalición con el PAN y PRD, ganarían una nueva mayoría el Poder Legislativo. Piden que se respete al INE y dijo respaldar a magistrados y funcionarios de este organismo.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ayer visitó Aguascalientes para mostrar su apoyo a los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales con quienes se reunió para definir estrategias en las últimas dos semanas de campaña.

Afirmó que la coalición Va Por México tendrá buenos resultados en estas elecciones para lograr una nueva mayoría y generar contrapeso al Poder Ejecutivo federal, adelantó que trabajarán en una agenda en común y cada partido trabajaría en las agendas individuales.

Dijo esperar que se ganen presidencias municipales y una mayor participación en congresos locales. Adelantó también la posibilidad de que se genere una coalición similar para la candidatura al Gobierno Federal en el 2024.

Son varios los candidatos del PRI que se han mostrado inconformes por el poco presupuesto que se les destinó para sus campañas, asegurando que hay un descuido y abandono por parte de la dirigencia, pues ni siquiera han estado presentes en eventos. Moreno Cárdenas respondió que en temas de presupuestos la dirigencia nacional no tiene nada que ver y que esto se debería tratar en el comité directivo estatal, a quien dijo respetar.

Agregó que cuestiones presupuestales son declaraciones mediáticas y poco tienen que ver con temas internos. “Hay algunos que tienen la piel sensible, pero lo mejor del PRI se quedó en el PRI, el que quiera llegar al partido que se sume, hay priistas que les gusta construir y luego hay algunos que no trabajan en los partidos y sólo se acercan al partido en tiempos electorales”, dijo.

Sobre el proceso electoral en general, comentó que nunca se había tenido un proceso electoral tan violentado y tan delicado y afirmó que esto es debido a los discursos de polarización. Lamentó que no exista seguridad para los candidatos, pues ya son varios los asesinados en el presente proceso electoral. “Hay candidatos que simplemente no pueden hacer campañas. Todos debemos abonar a generar un clima de armonía y de paz en la elección”, dijo.

También lamentó que funcionarios y militantes de Morena ataquen constantemente al Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de que los actuales funcionarios de este organismo fueron quienes organizaron las elecciones que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Pidió a los participantes que respeten las reglas establecidas para la actual competencia electoral y mostró el respaldo al INE y sus consejeros.



Show Full Content
Previous Norma Guel justificó su incumplimiento en el 3de3, afirmó que ya lo hizo cuando fue diputada federal
Next Juez federal vincula a proceso al conductor de Aguascalientes José Luis Morales
Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal trabaja con la asociación Niños por Siempre en Aguascalientes

27/05/2021
Close