Martín Orozco gobernador de Aguascalientes, insistirá en que se pueda vacunar dentro de las empresas - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Se busca que los trabajadores puedan recibir el biológico sin problemas de horarios
  • En caso de que no se tome en cuenta la propuesta, podrían cambiar horarios de vacunación, o ampliarlos

 

Dado que últimamente algunos centros de vacunación se han visto solos y con baja demanda, y considerando que el siguiente grupo poblacional por vacunar, el de personas de entre 40 y 49 años, representa una gran parte de la población trabajadora del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval insistirá en que se abran centros de vacunación en algunas empresas. 

“Hemos estado insistiendo mucho en que se pueda vacunar en las empresas” señaló el gobernador. También dijo que para ello, seguramente, habrán de implementarse algunos cambios en la vacunación, además de que primero habrá de dialogarse con los grupos de industriales, las cámaras y cúpulas empresariales y con los sindicatos del estado.

“Los rangos de años donde hay más trabajadores es en los 30 y 40, son los dos siguientes. Entonces, ojalá busquemos un espacio. Yo lo propuse de que fuera en las empresas”, añadió. 

En caso de que esta propuesta sea desechada por el Gobierno Federal, que es quien puede hacer cambios en la Política Nacional de Vacunación, Orozco Sandoval mencionó que podrían cambiarse o ampliarse los horarios de vacunación.

El gobernador indicó que el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, tendrá que coordinarse con el Ejército y con la Secretaría del Bienestar para buscar “una forma de tal manera que este rango –personas de 30 a 50 años– se puedan venir a vacunar”, sin que se interrumpan sus labores del día a día. 

La posibilidad de que se dispongan equipos que atiendan y apliquen el biológico en la tarde no está completamente descartada por parte del gobierno estatal, no obstante, falta ver si la Federación coincide en que estas propuestas puedan ayudar a darle una mejor fluidez a la vacunación.


Show Full Content
Previous Este año sí habrá Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Next Llama candidata del PVEM a no votar por aspirantes a diputados del Verde en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

PRD respalda la Reforma Hacendaria pero con modificaciones

18/09/2013
Close