Morena asegura que el PAN ya agotó su presupuesto para publicidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Dicen que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales
  • De dónde está saliendo este dinero, cuestiona Arturo Ávila. Es un “gasto excesivo”, acusa
  • Al PAN se le aprobó un financiamiento público de 20 millones y medio de pesos

 

Frente al cuantioso número de lonas y de publicidad pagada del Partido Acción Nacional (PAN) que se ve en todo el estado de Aguascalientes, el empresario contratado en su momento por Carlos Lozano de la Torre, y ahora, nuevamente, candidato a la alcaldía capitalina por Morena, Arturo Ávila Anaya, acusó de “excesivo” el gasto que el partido blanquiazul está haciendo en estas campañas electorales.

“No sé si ustedes no lo han notado, pero allá afuera la cantidad de lonas que existen, la cantidad de anuncios, las pantallas que utilizan, las brigadas que traen allá afuera haciendo promoción del voto. Nosotros hemos cuantificado que ya agotaron su presupuesto de campaña”, dijo Ávila Anaya.

Ya antes el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), que ha llevado la campaña del expriista Gabriel Arellano Espinosa para la alcaldía capitalina por el partido naranja, también advirtió sobre los gastos que el PAN estaba haciendo en publicidad, pues, en efecto, en algunas zonas de la ciudad las calles están repletas de publicidad panista. Asimismo, tiempo atrás, en la firma de los partidos políticos para asegurar que sus candidatos cumplirían sus 3de3, Raúl Ruiz Dondiego, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), acusó al PAN de estar obteniendo recursos ilegales para la publicidad de sus campañas.

El candidato por Morena presumió que ellos hicieron una “geolocalización de las lonas, con evidencia fotográfica, y ya presentamos las denuncias en la Fiscalía de Delitos Electorales, porque creemos que ya excedieron el gasto”. También, agregó, tienen testimonios que les aseguraron que el PAN paga “300 pesos por lona; pagan dos despensas, y además un apoyo a los que se ponen muy difíciles porque es una esquina buena, de mil pesos”.

Con esto dicho, cuestionó “¿de dónde sale este recurso? ¿De dónde hay tanto recurso del PAN?”.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral (IEE), el PAN fue el partido al que se le aprobó más financiamiento público, con un total de 20 millones 540 mil 189 pesos con dos centavos, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 15 millones 430 mil 905 pesos con 60 centavos para financiamiento ordinario; 4 millones 629 mil 271 pesos con 68 centavos para gastos de campaña; y 480 mil 11 pesos con 74 centavos para actividades específicas.


Show Full Content
Previous PAN hará reacomodos para que Javier Luévano continúe en la contienda como diputado
Next Debate de candidatos al Distrito VIII, se necesitan políticas públicas nuevas para una mejor captación de agua
Close

NEXT STORY

Close

Huellas, la esperanza del bienestar animal / Vale al Paraíso

09/12/2015
Close