Norma Guel justificó su incumplimiento en el 3de3, afirmó que ya lo hizo cuando fue diputada federal - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Resaltó que esto no es un requisito obligatorio para participar en este proceso electoral
  • Sólo los candidatos a alcaldes de Movimiento Ciudadano, la coalición PAN-PRD y de Fuerza por México han presentado su declaración 3de3

 

Norma Guel Saldívar, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, dijo que no presentó su declaración 3de3, pues ya lo hizo como parte de la Cámara baja en el Poder Legislativo federal.

De los nueve candidatos a la presidencia municipal, solo tres han presentado su declaración 3de3: los candidatos de Movimiento Ciudadano, la coalición PAN-PRD y de Fuerza por México, es decir, Gabriel Arellano, Leonardo Montañez y Luis Armando Reynoso respectivamente.

Ayer, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Guel Zaldivar, estuvo presente en la visita del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien se reunió para definir estrategias en los últimos días de campaña.

En entrevista, la candidata afirmó que no había necesidad de presentar su declaración 3de3, pues dijo que ya la había presentado como parte de la cámara baja en la actual legislatura.

“En el tema de transparencia, no es algo obligatorio, yo ya lo estaré haciendo aunque yo ya lo he hecho como parte de la Cámara –de Diputados– porque estamos obligados a presentar el 3de3, mi declaración estuvo completa”, afirmó.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, al momento de presentar esta plataforma, destacó: “En campañas electorales es muy común que las candidaturas y partidos políticos firmen compromisos, convenios de colaboración y se comprometan con agendas urgentes, la diferencia de este convenio y este compromiso es que no se trata de una promesa a futuro, sino que se trata de un depósito de confianza con carácter de inmediato, donde las candidaturas desde este momento se comprometen a presentar sus declaraciones 3 de 3. No es promesa de campaña sino realidad de campaña”.

Ahora, si la justificación de Norma Guel es que ella ya lo hizo como parte de la LXIV Legislatura en la Cámara Baja, ahora cuál sería el pretexto de quienes no han ocupado siquiera un cargo de elección popular con anterioridad, que es en la mayoría de los casos. Este ejercicio, como bien mencionó el Comité, es un compromiso con la ciudadanía y la transparencia.


Show Full Content
Previous Firma Leonardo Montañez diez compromisos en favor de las mujeres trans del municipio de Aguascalientes
Next “Lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, afirmó Alejandro Moreno respaldando las candidaturas locales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Agárrese, porque ahí le voy / Alegorías Cotidianas

31/05/2016
Close