Orden de aprehensión contra gobernador panista es “show” político, asegura Gustavo Báez - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tiene una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada
  • Todo se da en tiempos electorales, argumenta

 

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenara congelar las cuentas de personas y empresas cercanas al gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero y nexos con la delincuencia organizada y ya con una orden de aprehensión, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Gustavo Báez, aseguró que todo se trata de una campaña política orquestada desde el Palacio Nacional contra la oposición blanquiazul.

“La verdad es que, por los momentos y tiempos que vive el país, electoralmente, es una pena que se viva así ”, dijo el diputado militante del mismo partido que Cabeza de Vaca. “Es show electoral”, sentenció.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró integrar una investigación en contra del gobernador de Tamaulipas a partir de tres denuncias formales que hizo la UIF ante el Ministerio Público Federal, misma que indica, presuntamente, que el panista estuvo involucrado en lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, así como de posibles triangulaciones monetarias con el crimen organizado. La investigación sigue en marcha.

En caso de que Cabeza de Vaca si resultara culpable, dijo Gustavo Báez, “se tendrá que defender el gobernador”.

Después de la mediatización que ha tenido Cabeza de Vaca por los presuntos delitos en los que se le implica, el medio Animal Político publicó el reportaje “Lavado de dinero, el cártel de Sinaloa y La Estafa Maestra: las acusaciones para desaforar a Cabeza de Vaca”, donde, a través de documentos oficiales, se desglosaron los presuntos ilícitos por los que se pedía el desafuero del panista. Incluso se le ligó a una de las empresas que participó en el robo millonario documentado en La Estafa Maestra.


Show Full Content
Previous Canaco ofrece descuentos y premios a quienes emitan su voto este 6 de junio
Next Regreso a clases en Aguascalientes probablemente se dará hasta agosto
Close

NEXT STORY

Close

Habrá resistencias al Plan Estratégico Municipal para la Prevención de la Violencia Feminicida en Aguascalientes capital

28/11/2019
Close