Padres de familia también necesitan de la vacuna para un regreso a clases de manera segura en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Los papás son los que llevarán los filtros de sanitarios, son los que se movilizarán para llevar a los niños a las escuelas
  • Es un buen avance la vacunación para los docentes

 

 

Un regreso a clases presenciales sería un riesgo para todos, los padres de familia también deben estar vacunados para así reducir el riesgo al mínimo, ellos son los que llevarán los filtros sanitarios y se movilizarán para llevar a los niños, aunque la vacunación de los docentes ya es un gran paso

La semana pasada se llevó a cabo la vacunación de docentes y personal administrativo de todos los planteles educativos, pues se busca retomar las clases presenciales antes de que finalice este ciclo escolar.

La presidente estatal de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Viridana Amaya Guerrero, pidió a las autoridades que no se olviden que los padres de familia también necesitan de la vacuna.

“Está muy bien que vacunen a los maestros, pero para un regreso a clases necesitamos estar vacunados todos, porque el riesgo de contagio es para todos. Nosotros somos los que vamos a llevar a los niños a la escuela, nosotros somos los que nos subimos al camión, al taxi”, comentó.

Recordó que también son los padres los que serán los responsables de estar en los filtros de las escuelas, por lo que también ellos deberían de ser prioridad para la vacunación.

Consideró que se podría tener un regreso más seguro hasta que todos estén vacunados, pues de lo contrario, debido a conglomeraciones y una mayor movilidad, sería un riesgo para todas las familias.

Reiteró que todos deben atender las recomendaciones de salud y que los padres son un papel fundamental para un posible regreso a clases, pues desde ahora se deben educar a los niños para que cumplan con las medidas establecidas.

“Un niño de kínder no podría entender que no debe quitarse el cubrebocas, que no debe de abrazar a su maestra. Es muy complicado el tema, pero ojalá la vacunación avance rápido y todos estemos vacunados, no nada más los maestros, aunque es un gran paso y se aplaude”, comentó.


Show Full Content
Previous Necesario, dimensionar derechos de la infancia y violencia feminicida en pandemia
Next Así va la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 3 de abril de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Hace entrega de reconocimientos el Colegio Nacional de Licenciados en Administración

04/07/2015
Close