Pide Acocen y Canaco que se regule y sé de espacios dignos para el ambulantaje en el centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Acocen consideró que los vendedores ambulantes deben de tener un espacio digno con servicios
  • Canaco consideró que son poco equitativas las condiciones con las que compite la formalidad con el ambulantaje

 

Insisten desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) que se regule más a los comerciantes ambulantes que ahora proliferan en el Centro de Aguascalientes, pues ambos coinciden que no se tienen las mismas condiciones en la competitividad económica.

Perla Alejandra Romo Sánchez, presidente de Acocen, comentó que han solicitado al poder ejecutivo que reubiquen a los comerciantes del ambulantaje, que les den un espacio digno de trabajo para que cuenten con servicios personales.

“No es una pelea con el ambulante, sabemos que ellos, todos los días, al igual que nosotros, ellos se levantan para salir a trabajar y están buscando su sustento, pero hay dignificar su trabajo dándoles un lugar con baño, donde puedan lavar sus utensilios, donde puedan guardar a su mercancía. Esto sería una oportunidad para el gobierno para regularlos”, comentó.

Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco, comentó que el comercio ambulante es uno de los factores que provoca el cierre de comercios formales en el centro, afirmó que si esto ocurre, poco a poco irá bajando la afluencia de las personas en esta zona.

Reconoció que el ambulantaje ha ido en aumento desde hace años, pero que ha sido muy poca la regulación que ha realizado el gobierno municipal. “Si a mí me exigen licencias, permisos y autorizaciones de salubridad para instalar un restaurante, y llega y se instala un puesto de tacos afuera y no le exigen nada, es un acto de injusticia” comentó.


Show Full Content
Previous Piden corredores inmobiliarios de Aguascalientes que se reactiven los créditos hipotecarios
Next Por desinformación y temor a los efectos secundarios no se aplican vacunas a menores
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes rehabilitará algunos parques de la capital

30/03/2021
Close