¿Por qué los Xoloitzcuintles de Tijuana? - LJA Aguascalientes
24/10/2021

Los Xolos de Tijuana son un equipo en plena juventud, pues no tiene ni 20 años desde que se creó el club, en realidad son 14 años los que cuenta la institución creada por el empresario, ingeniero mecánico y político Jorge Hank, fundador de la empresa de apuestas más grande de todo México, Grupo Caliente. Pero, ¿Por qué usar un Xolo de Mascota?

Esto se debe a que su fundador, ya mencionado, tienen más de 25 años con el Criadero Caliente, esto es un lugar donde ayudan a perros de marca xoloitzcuintle para mejorar su calidad de vida, pero de tantos, hubo uno que destacó para ser la imagen del equipo fronterizo, su nombre fue “Hermoso”, pero lastimosamente murió de cáncer a los 8 años, este era de una peculiar piel roja, lo que le daría la inspiración para los colores incluyendo el nombre y nacerían los “Xolos de Tijuana”. Ese perro era el más especial de Jorge Hank Rhon ya que ha sido de los perros más ganadores, cuenta con más de 27 títulos en distintos países, eso ayudó a que la raza volviera a ser importante en México. Además de ser la mascota oficial, por el color rojo se inició una regla muy importante “Todos los jugadores deben de jugar con botas de fútbol color rojo”. 

Gracias a “Hermoso”, el escudo de Xolos fue elegido en 2016 como el décimo cuarto más bello de todo el mundo, de acuerdo a la encuesta realizada por el diario británico Daily Mail.

El fallecimiento de la mascota de Hank fue uno de otros dos golpes que la vida le ha dado, es por eso que saluda con solo 3 dedos. Esto es por los problemas políticos, ya que fueron dos, en la primera fue detenido porque en su equipaje cargaba con artículos fabricados con pieles de animales éxoticos, además de perlas y otros artículos de lujo, la segunda fue encarcelado por tener 88 armas de fuego junto a la presunta vinculación de un asesinato de una mujer en 2009, despues de 7 horas fue liberado por falta de pruebas, siguen muertes de familiares, incluyendo a “Hermoso” y perder las elecciones en 2007, por eso, su hijo Jorgealberto Hank Inzunza, el dueño de los Xolos, planea aumentar la capacidad del estadio de 27, 333 a 33,333 a que comparte el mismo ideala que su padre

 


Show Full Content
Previous Sólo 5 de los 11 candidatos del distrito XVI se presentaron al debate del IEE Aguascalientes
Next En Aguascalientes, candidatos a diputados por el Distrito XV expusieron sus propuestas 
Close

NEXT STORY

Close

IMSS ha aplicado cerca de 94 mil vacunas contra la influenza a población de riesgo en Aguascalientes

17/12/2020
Close