Protección a la primera infancia y vivienda digna: propuestas de Victoria Topete - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Consideró que se debe capacitar a policías sobre violencia de género y a tener acercamiento con los agresores
  • Se necesita apertura para tener una educación sexual adecuada en niños

 

Con el objetivo de que la ciudadanía emita un voto informado, a través de nuestra página de Facebook LJA.MX, Tania Magallanes seguirá conversando con los candidatos a diputados federales, locales y a las alcaldías. Esta ocasión entrevistó a Victoria de los Ángeles Topete Mier, candidata a diputada local por el Distrito X.

La aspirante comenzó criticando la poca gestión social que se realizó por quien representó a dicho distrito ante la LXIV Legislatura, pues la ciudadanía no se sintió representada. Lamentó también que la Federación destine tanto presupuesto en campañas electorales cuando estas deberían de ser un principio austero.

El primer tema que se puso sobre la mesa fue sobre la importancia de la educación sexual, esto con relación al Pin Parental aprobado en la actual legislatura. Topete Mier consideró que todo lo que tenga que ver con educación ayuda, pues de esa manera se podrían prevenir embarazos no deseados en adolescentes, dando además una mejor posibilidad para que cumplan con sus planes de vida.

Respecto a la adopción homoparental, consideró que todos tienen derecho a ser padres, pero que actualmente la sociedad no está lista para ello, por lo que afirmó que “arriesgarían al niño”. Aceptó que se debe fomentar la conciencia en la sociedad para que esto suceda.

De entre sus propuestas destacó que legislaría para que en la primera infancia, en niños de uno a seis años, se cubran todas las necesidades básicas de los menores, garantizando el correcto desarrollo humano, salud, educación y valores para tener una apertura.

También buscaría legislar por una vivienda digna en todos, mejorar la infraestructura urbana, banquetas y transporte público, accesibles para adultos mayores. Atender las necesidades del distrito X en seguridad y agua.

Al hablar sobre la violencia de género, la candidata destacó que la policía no está capacitada para atender estos casos, resaltando que el tiempo de actuación de los elementos es poco eficiente, además de que reconoció que faltan mejorar las vías de comunicación con las mujeres.

Agregó que también se tendría que trabajar con los agresores para evitar episodios de violencia y repetir ciclos en generaciones siguientes.


Sobre el Sistema Nacional de Cuidados opinó que desde la infancia todos los niños deben participar en tareas escolares, pues opinó que de esa manera se eliminarían los roles de género que se ha perpetrado durante tanto tiempo y que con ello se mejorarían las relaciones sociales.

Por último, sobre el uso de las drogas, consideró que se deben de implementar acciones para evitar la venta de drogas sintéticas, ya que afirmó que son los mismos vecinos quienes han denunciado las ventas, pero que los policías poco han hecho para atender el problema.


Show Full Content
Previous Invitan a integrarse a la Red de Profesionales de Sicología Clínica de Aguascalientes
Next Atención sicológica en pandemia se ofrece en Aguascalientes a pesar de recorte federal
Close

NEXT STORY

Close

Innecesario solicitar fianza millonaria al Patronato de la Feria de San Marcos

21/01/2016
Close