Puentes vehiculares de Aguascalientes necesitan mantenimiento, advierte Gabriel Arellano - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • El puente Bicentenario requiere de algunos ajustes, dice el exalcalde, para prevenir eventos como lo ocurrido en la línea 12 del metro en Ciudad de México
  • Pide al gobierno municipal que no descuide el mantenimiento de las vialidades
  • “Es obligación de ellos y están avisados, para que, ante un desperfecto, sepan que ya se los dije: tienen que darles mantenimiento”

 

 

Luego del desplome de uno de los puntos de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que se originó por la irresponsabilidad de los gobiernos que no atendieron las fallas que mostraba en su estructura, el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Gabriel Arellano Espinosa, advirtió que ocho puentes vehiculares que se construyeron durante su administración ya necesitan mantenimiento, y exhortó a que las autoridades municipales a que se hagan cargo lo antes posible para prevenir sucesos como el vivido hace unos días en la capital del país.

“Nos hemos dado cuenta que, ante los lamentables eventos del día de anteayer -3 de abril- en la Ciudad de México, donde por falta de mantenimiento en las vías del metro sucedió lo ya conocido por todos ustedes… Yo me pregunto ¿que no se ha dado cuenta la administración panista que los pasos a desnivel que hace ocho años la administración de Gabriel Arellano construyó, ocho de ellos requieren mantenimiento?”, cuestionó el exalcalde.

Arellano Espinosa agregó que es obligación de los gobiernos actuales dar mantenimiento a la obra pública, en este caso, al tratarse de las vialidades de la capital, responsabilizó al ayuntamiento de Aguascalientes: “Es obligación de ellos y están avisados, para que, ante un desperfecto, sepan que ya se los dije: tienen que darles mantenimiento”.

Uno de los puentes que mencionó, y que es una de las construcciones viales más vistosas de la capital, fue el Bicentenario, que aseguró ya requiere de algunos ajustes para prevenir una tragedia. “El puente atirantado Bicentenario, que fue hecho en mi administración, junto con los otros cinco del lado oriente, y el de la salida Zacatecas, requieren mantenimiento. Pero muy en lo particular ese atirantado requiere de algunos ajustes. Sería muy lamentable que por falta de atención de una administración panista que no está poniendo atención pudiéramos tener, no digamos una desgracia, pero sí un accidente… Están avisados: los pasos a desnivel requieren mantenimiento”.


Show Full Content
Previous El matrimonio igualitario “abre la posibilidad del poliamor o casarse con un animal”: Karina Banda
Next Sin pruebas, MC acusa al gobierno municipal de pagar publicidad de candidatos del PAN 
Close

NEXT STORY

Close

Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal

10/08/2017
Close