Retan a candidatos en Aguascalientes a presentar tres propuestas serias y bien sustentadas - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Invitan a que dejen de promover su imagen y pasen a las propuestas
  • Necesario, que entiendan que están en una contienda importante

 

Desde la Barra de Abogados de Aguascalientes, lanzaron el reto a que sólo hagan tres propuestas serias, con un tema bien estudiado y que se difunda claramente a través de los medios, sin toca, toca, ni eventos masivos, bailes y kermeses, sólo propuestas claras y realizables.

A tres semanas de campaña de los candidatos a diputados federales y la primera de quienes aspiran a que la ciudadanía los contrate como presidentes municipales y legisladores locales, su estrategia es la misma: promover su imagen más que las propuestas, señaló el presidente del Consejo Consultivo de la Barra de Abogados, Erick Monroy Sánchez.

Manifestó la conveniencia de que los candidatos comiencen a dejar de lado las selfies con sus equipos de colaboradores y tomen de una vez por todas en serio que están en una contienda y para ganar deben motivar a los electores a participar a través de exponer las soluciones que tienen a los problemas que le aquejan, y así poder decidir por los mejores gobernantes de los municipios y legisladores.

Fotografías donde se les ve tocando puertas, regalando camisetas, gorras y mandiles, ondeando banderas en cruceros e en reuniones con grupos pequeños de personas con las que acuden a platicar, son las constantes en las redes sociales, mientras que las ideas se basan en los temas y las propuestas de siempre: el agua y la seguridad, pero con soluciones que suenan irrealizables.


“Los tiempos actuales ameritan campañas proselitistas de altura y no sólo para la foto, ahora hasta se les ve barriendo calles, limpiando arroyos y lotes baldíos, sembrando arbolitos sin un plan de reforestación adecuado, lo que deja ver que son sólo ocurrencias… sería conveniente que sus mensajes fueran menos verborrea y más compromisos con posibilidad de ser realizables, queden o no electos en el cargo”, subrayó el abogado.

Monroy Sánchez aseveró que la ciudadanía está harta de la “politiquería barata” y de la simulación recurrente, pues se nota la falsedad en el trato, la sonrisa fingida y del cochinero que dejan por las calles con la propaganda impresa, pintas de casas y bardas, además de los espectaculares que recuerdan que hay campaña, pero no pasan a las propuestas serias.

Consideró además conveniente que todos los candidatos tengan claro cuál es el trabajo de un presidente municipal, regidores, síndicos y diputados, para que llegado el momento no lleguen a aprender.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Mexicanos que deseen salir del país ya no deberán presentar cartilla militar, a partir del 1 de mayo
Next Cerca de 200 mil vacunas se han aplicado en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo de Aguascalientes ha generado 12 dictámenes pero aún tiene 33 asuntos pendientes

09/06/2018
Close