En Aguascalientes, se han detectado 57 casos de VIH a diez meses de trabajo en CAVA - LJA Aguascalientes
07/01/2022

  • CAVA ha hecho convenios con laboratorios para conseguir pruebas de cuarta generación
  • Ha sido poco el apoyo que la asociación recibe por parte del gobierno estatal

 

A diez meses de trabajo del Centro de Atención Vive Aguascalientes (​CAVA) se han detectado 57 casos nuevos de VIH y se han aplicado más de 600 pruebas, mantienen las campañas de detección de forma gratuita.

El 2020 concluyó con un ligero aumento en diagnósticos de personas con VIH pues, a pesar de la pandemia, se continuó haciendo pruebas con las que se detectaron 65 casos nuevos, 4 más comparados con 2019, pero muy por debajo de los 114 casos nuevos que se detectaron en 2018.

En la asociación civil CAVA, de julio a la fecha, se han detectado 57 nuevos diagnósticos y se han realizado cerca de 600 pruebas. Señalaron que ha sido poco el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado para atender esta enfermedad, pues han tenido que usar recursos propios para esto.

“Nosotros hicimos convenio con un laboratorio para que nos doten de pruebas, ahorita tenemos rápidas, no del estado, sino de este laboratorio que nos ha regalado pruebas para poder nosotros hacer este trabajo de canalización y vinculación que es importante porque parece que a nadie le importa que los casos de VIH y SIDA sigan incrementando en el estado”, comentaron.

Resaltaron que las pruebas que se están usando en CAVA son de cuarta generación que detectan el virus hasta 15 días después de haber ingresado al cuerpo. Estas pruebas son gratuitas.

Informan que también están realizando pruebas de sífilis, que fueron dotadas por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), también de forma gratuita.


Show Full Content
Previous 13 mujeres víctimas de corrupción de menores en Aguascalientes
Next Espera Canica que a la brevedad se solucione el desabasto de medicamentos oncológicos
Close

NEXT STORY

Close

Obras de mejora del servicio de agua potable en la zona norte

26/05/2014
Close