“Si su voto vale en el Congreso, el nuestro vale en las urnas”, amenazan jubilados del Isssspea - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Lamentan jubilados y pensionados que los legisladores panistas no atendieran sus necesidades, afirman que no darán ni un voto a los diputados blanquiazules
  • Seguirán manifestándose frente al Congreso hasta que sea reformada la ley del Isssspea

 

Por tercera ocasión, pensionados y jubilados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) se manifestaron nuevamente frente al Congreso del Estado para exigir que se reforme la ley que rige este organismo para que de esa manera se calcule sus pensiones con base en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

En la sesión anterior del Pleno Legislativo, celebrada el jueves 20 de mayo, los diputados votaron un punto de acuerdo que exhortaba al Isssspea a que pagaran las pensiones con base en salario mínimo, aunque esto no atendía al llamado de los pensionados, ya que este punto de acuerdo sólo era solución a medias, es necesario que se reforma la ley en sí para que cambie el cálculo.

A pesar de ello, con la votación de este punto de acuerdo pudimos ver qué sentido tendrían los legisladores si se vota la iniciativa con la que se cambia el cálculo en UMA. La totalidad de la bancada de legisladores del Partido Acción Nacional se abstuvo, razón por la que no fue aprobado el punto de acuerdo.

“Ya se está acercando la fecha de las elecciones y ahí nos veremos”, comentó una de las manifestantes. Coincidieron en su totalidad que no darán el voto a los candidatos a diputados locales por partido blanquiazul por no haber escuchado las quejas de los pensionados.

Francisco Javier Alejandro Ureña, quien ha sido vocero de los jubilados del Isssspea, señaló: “Vamos a seguir aquí hasta que voten a favor de las pensiones, que nos quiten las UMA, no vamos a dejar de proteger a los seis mil pensionados y jubilados que somos. Ahorita ya estamos moviéndonos con familiares para que no haya ni un voto a favor de los diputados del PAN. Si su voto aquí cuenta, también el de nosotros cuenta allá afuera”.


Show Full Content
Previous Dirigente del PAN en Aguascalientes espera que la violencia política no repunte en la última semana del proceso
Next Vuelve a aumentar la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes; ya es de 13.1%
Close

NEXT STORY

Close

17 de diciembre de 2014

17/12/2014
Close