Sigue incrementando la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/07/2021


  • 12 de cada 100 personas que enferman, mueren; actualmente la tasa de letalidad es del 12.6%
  • Casi 2 mil 800 personas han fallecido por esta enfermedad vírica.

 

Con uno de los niveles más bajos de hospitalización por covid-19 que se ha registrado en Aguascalientes, y pese a que la vacunación ya ha avanzado en ciertos sectores de la población, la tasa de letalidad por la pandemia en el estado sigue incrementando.

De acuerdo a información oficial del propio Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), este lunes 10 de mayo volvió a aumentar otra décima la tasa de letalidad, pues ahora ya es del 12.6%, es decir, 12 de cada 100 personas que la secretaría de Salud en el estado confirma con covid-19 han perdido la vida.

Hasta el 10 de mayo se habían confirmado 21 mil 922 casos acumulados de esta enfermedad vírica en el estado, lo que si bien no representa la realidad de las personas que realmente han enfermado por el SARS-CoV-2, permite dar una radiografía de la enfermedad; de esos casi 22 mil casos, 2 mil 767 habían fallecido y 318 seguían con el virus activo. También hasta ese día el Issea registró 61 hospitalizaciones, entre graves y muy graves, por covid-19, una de las cifras más bajas observadas a lo que va de la pandemia, y que además se aleja de lo vivido en los meses más críticos donde se llegaron a reportar hasta 300 hospitalizaciones.

Las autoridades de salud han explicado que aunque las hospitalizaciones están disminuyendo cada vez más, la tasa de letalidad sigue aumentando porque a veces las muertes que se registran no son precisamente actuales, sino que algunas llevaban meses siendo investigadas y hasta ahora se corroboró que, en efecto, fue por covid-19.


Show Full Content
Previous Integrantes del STICA en Aguascalientes dejaron de recibir salario tras conformar el nuevo comité sindical
Next Todas las vacunas aprobadas funcionan, es inútil comparar su efectividad
Close

NEXT STORY

Close

Alumno de la Autónoma de Aguascalientes desarrolla dispositivo para aprovechar la energía solar al máximo

04/05/2019
Close