Siguen los intentos de extorsión a la Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • Piden a los padres y a las escuelas que tengan cuidado con estas llamadas
  • No pudieron presentar una denuncia adecuada, pues las autoridades argumentaron que “no había contra quien denunciar”

 

Persisten los intentos de extorsión a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), piden a las mesas directivas de escuelas y a padres que estén alertas y hagan caso omiso de estas llamadas. Reiteró que la asociación no utiliza recursos económicos.

Desde la primera semana de diciembre, la presidente de AEPF, Viridiana Guerrero Amaya, denunció que este organismo había recibido una llamada de extorsión en donde se les pedía que depositaran dinero para resolver un asunto jurídico de la asociación.

A seis meses de esto, la representante comentó que las llamadas siguen siendo una constante en las oficinas de la asociación. En las llamadas le piden a quienes trabajan en la asociación que hagan el depósito del dinero que cuenta la organización, aunque esta no maneje algún recurso público.

Comentó que cuando acudieron a las autoridades, la policía cibernética les recomendó colgar el teléfono cuando recibieran las llamadas y dijo que no pudieron seguir con la denuncia, pues “no hay a quien denunciar”, ya que el número no es detectado en el identificador de llamada.

Reiteró que la asociación no maneja recursos económicos, “no maneja ningún dinero en efectivo, no cobramos nada por los servicios que damos, todo es completamente gratuito y los papás pueden acercarse, todo lo que necesiten estaremos al pendiente”.

También ha hecho extensivo a los padres de familia y ha advertido a las mesas directivas de las escuelas para que hagan caso omiso de estas llamadas, en general que tengan cuidado de estas llamadas.


Show Full Content
Previous Tribunal de Aguascalientes mandata registro de candidatura de diputación plurinominal de Morena
Next Se ha dado refugio a 17 personas de la comunidad LGBT en el refugio de CAVA
Close

NEXT STORY

Close

Identidad / Esencias viajeras

30/11/2018
Close