Tasa de letalidad de covid-19 en Aguascalientes es la décima más alta del país - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • Dos mil 925 personas han perdido la vida por el SARs-CoV-2; por cada 100 que enferman, 13 mueren
  • La vacunación sigue, más de 350 mil dosis aplicadas

 

Aún con el Semáforo Epidemiológico Nacional en verde y con la campaña de vacunación avanzando, en Aguascalientes la letalidad por covid-19 sigue aumentando.

De acuerdo al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta el 24 de mayo, se han registrado 22 mil 394 casos positivos de SARs-CoV-2, de los cuales 2 mil 394 no lograron sobrevivir.

Con esa información las autoridades de salud calcularon una tasa de letalidad del 13% que, pese al control de hospitalizaciones y contagios observado este año, a lo largo de la pandemia ha ido aumentando al punto de llegar a ser la décima más alta del país.

Según la secretaría de Salud local en la entidad ya se han aplicado 350 mil 435 vacunas contra covid-19 a cinco grupos de la población: trabajadores de la salud, trabajadores de la educación, adultos mayores a 60 años, adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años. El grupo al que se han destinado más biológicos es precisamente al más vulnerable: las personas que tienen más de 60 años, pues ellas eran quienes, a pesar de que tenían un menor índice de positividad, estaban padeciendo más gravemente la enfermedad. 

A la fecha, 29 mil 343 vacunas se aplicaron a los trabajadores de la salud; 207 mil 782 a personas mayores a 60 años; 37 mil 280 a trabajadores de la educación; 73 mil 405 a adultos de entre 50 y 59 años; y 2 mil 625 a mujeres embarazadas.

Con todo y que el Indicador Estatal Covid (IEC) para la capital del estado ya está bajo un riesgo menor, con el semáforo nacional en verde y con la vacunación andando, las autoridades de salud siguen pidiendo a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias, pues la pandemia no ha terminado, pese a que la mayoría de las actividades ya se están llevando a cabo como antes de la contingencia.


Show Full Content
Previous Políticas públicas punitivas no han ayudado a disminuir la violencia de género
Next Por lo pronto, el regreso presencial a clases sigue planeado para el 7 de junio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

De entrada buscar la gubernatura no estaría dentro del panorama: Martín del Campo

17/06/2013
Close