Thomas Tuchel, sinónimo de revancha - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Desde empezar en las inferiores de Alemania, hasta levantar su primera Champions League con el club londinense, el Chelsea.

Thomas Tuchel es igual a resiliencia puesto que no le iba tan bien como él esperaba en competiciones europeas por fin logró callar bocas. Su carrera empezó en el Augsburgo haciéndose cargo del equipo sub-19, equipo que lo consagró a dirigir por primera vez en la primera división alemana con el Mainz 05, este, era un equipo recién ascendido por lo que el máximo objetivo era asegurar la permanencia. Al final, logró cómodamente mantener la división terminando en la novena posición en el 2009-10. 4 años después los clasificó a la Europa League por terminar séptimo, sin embargo, Tuchel dimitió apenas terminó la temporada.

Su siguiente equipo fue un paso muy grande, con una gran afición difícil de ganar y que lo hizo fácilmente el alemán, en el 2015 el Borussia Dortmund lo anunciaba como su nuevo Director Técnico, sustituyendo a Jürgen Klopp, En su primera temporada terminó subcampeón de la Bundesliga. Para la siguiente temporada en su torneo local concluyó con un tercer lugar, en la Champions League fue eliminado en cuartos de final, ahora contra el Mónaco y ante todo pronóstico fue campeón de la copa de Alemania 2016-17 venciendo al Frankfurt, el inicio de su gran trayectoria. Si bien, no había sido una buena temporada pero tres días después de campeonar, fue despedido. Esto fue por un mensaje de texto donde Tuchel en vez de mandarlo a su manager, cayó en el teléfono de Michael Zorc, responsable en la gestión deportiva del Borussia Dortmund,este mensaje lanzaba críticas al desempeño de la directiva y secretaría técnica del equipo.

Su trayectoria se agrandaría en el Paris Saint Germain y se notaría de una manera rápida su trabajo porque en su primer partido oficial ganó la Supercopa de Francia, derrotando al Mónaco, en ese momento Tuchel tomó su revancha de una manera más dolorosa, también ganaría la Ligue 1, trofeo que hizo ganarse una renovación en su puesto. La siguiente temporada se proclamó campeón de los 4 trofeos nacionales: Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia, tanto fue el poderío parisino que los llevó a su primera final de Champions League, lastimosamente perdieron contra el Bayern München pero el equipo dejaría vistazos de ser favoritos la próxima campaña.

Otra vez las palabras de Tuchel no son del agrado de la directiva por lo que es destituido del equipo parisino para hacer maletas y aterrizar en Londres, con el Chelsea.

Si bien, no habían iniciado de excelente manera con Frank Lampard, por eso, Thomas Tuchel se convirtió en el primer técnico alemán de la historia de los blues y el primero en ganar la Champions con ellos mismos, 5 meses después de ser despedido mandó un golpe directo a la directiva del París. Aquí sus números con el Chelsea.


Show Full Content
Previous IEEC ordena a a medios y periodistas retirar información que agravia a candidata de MC en Campeche
Next ¿Cómo va la pandemia en México en comparación con otros países?
Close

NEXT STORY

Close

Todos los fuegos, Cienfuegos/ Bajo presión 

19/11/2020
Close