UAA celebra reformas que fundamenta el servicio social en línea para estudiantes - LJA Aguascalientes
16/06/2021



 
  • La universidad solicitó a las unidades receptoras un listado de protocolos para aceptar proyectos de servicio social
  • Son pocos los estudiantes que se atrasaron en este requisito al inicio de la pandemia

 

Celebró la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) las reformas a la norma federal que reconoce que el trabajo a distancia en el servicio social, aunque resaltó que ya se tomaban las medidas adecuadas para evitar contagios entre los estudiantes.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó una reforma a los artículos 53 y 55 de la Ley Reglamentaria para que el servicio social se pueda realizarse a distancia, regulando por fin este requisito que es indispensable para que los estudiantes universitarios puedan recibir su título.



 

Jorge Armando Bernal Robledo, encargado del programa institucional del servicio social en la UAA, celebró la decisión que tomaron los legisladores al cierre de la última sesión del Pleno y reconoció que desde que inició la pandemia esta institución ya había implementado medidas para que el servicio social se pudiera llevar a distancia. Con estas reformas, el trabajo a distancia para servicio social sólo quedará regularizado ante la ley.

Detalló que la mayoría de los estudiantes sí está cumpliendo con este requisito. “La mayoría está cumpliendo, aunque algunas empresas no tuvieron la apertura. Sí hubo un desacelere en el servicio social en casos particulares. Lo que nosotros procuramos con estudiantes que se detuvieron en el servicio social fue proponerles nuevas unidades receptoras”, comentó.

Recordó que los estudiantes deben hacer el servicio social en instancias de gobierno, instituciones educativas y algunas asociaciones civiles sin fines de lucro las cuales tuvieron que cerrar con la llegada de la pandemia. El personal de la UAA propuso que el servicio social se pudiera hacer a distancia, siendo benéfico para aquellos estudiantes que no eran originarios de Aguascalientes.

Para aquellas instituciones públicas que no podían mantenerse cerradas y que requerían de la presencia de los estudiantes, la UAA solicitó a las unidades que les enviará el protocolo de seguridad para evitar contagios, quienes no lo hicieron, no autorizaron los proyectos de servicio social. Hay instituciones que aún no cumplen con este requisito.

Show Full Content
Previous Todas las vacunas aprobadas funcionan, es inútil comparar su efectividad
Next Así va la campaña de vacunación contra COVID-19 en México en 11 de mayo de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Los panteones municipales serán promovidos como museos de sitio 

11/08/2014
Close