UAA invita a formar parte de su 22 Seminario de Investigación - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • La fecha límite para el registro de resúmenes es el 21 de mayo de 2021
  • El 22 Seminario de Investigación de la UAA que se efectuará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom los días 28, 29 y 30 de julio

La Universidad Autónoma de Aguascalientes extiende la invitación a profesores investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación, que en forma individual o colaborativa desarrollan proyectos de investigación científica, humanística y tecnológica, a participar como expositores en el 22 Seminario de Investigación de la UAA que se efectuará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom los días 28, 29 y 30 de julio de 2021.

Estos eventos tienen el objetivo de difundir avances y resultados de proyectos de investigación desarrollados en las diferentes áreas del conocimiento, analizar y retroalimentar el trabajo de investigadores, cuerpos académicos y grupos de investigación participantes en el Seminario a través del intercambio de conocimientos y experiencias, promover el trabajo colaborativo y la vinculación de la investigación con los sectores académico, social, gubernamental y empresarial o industrial, fomentar el desarrollo de redes de colaboración de cuerpos académicos y grupos de investigación, así como impulsar la colaboración y desarrollo de proyectos con aportes de diferentes disciplinas.

Los investigadores podrán participar en la modalidad de exposición oral en mesas de trabajo en línea y las contribuciones se inscribirán en alguna de las siguientes áreas: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biomédicas, Ciencias del Diseño y de la Construcción, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ingenierías y Tecnologías.



 

Para participar en el Seminario se deberá registrar el trabajo en el formato en línea en https://bit.ly/3xOtZ38 con un resumen en español de la contribución (extensión entre 250 y 500 palabras). Al momento de hacer el registro se deberá indicar el área para la que se propone la contribución. Es importante mencionar que, después de su registro no se podrán hacer cambios al título del trabajo salvo petición expresa del arbitraje. Las constancias se emitirán según los datos proporcionados en el formato de registro al Seminario, por lo que no se realizarán cambios en los nombres registrados.

La fecha límite para el registro de resúmenes es el 21 de mayo de 2021 y la notificación de trabajos aceptados se hará el 9 de junio de 2021. En la ceremonia de clausura del Seminario se reconocerán las mejores contribuciones.

Las exposiciones orales se harán en mesas de trabajo simultáneas en las áreas indicadas anteriormente; conforme al número de propuestas aceptadas, se determinará el tiempo preciso del que dispondrá cada expositor, pero oscilará entre los 15 y 20 minutos incluyendo sesión de preguntas y respuestas con el auditorio. Cada mesa contará con un presidente, un secretario y un evaluador, quienes guiarán el desarrollo de las presentaciones y harán la evaluación correspondiente.

El trabajo a presentar deberá contener el título del proyecto, nombre del autor o autores, un resumen que incluirá breve introducción, descripción de los objetivos de la investigación, metodología, resultados y principales conclusiones.

Los trabajos mejor evaluados de cada mesa podrán ser considerados para su publicación como capítulos de libro, siempre y cuando se deriven de proyectos que ya cuenten con resultados sustantivos.

Es importante recordar que, todos los investigadores de la UAA con proyecto de investigación en proceso durante el año 2020 deberán presentarse en el Seminario de Investigación conforme a lo establecido en el Reglamento de Investigación vigente. Quienes iniciaron proyecto en 2021 y que no hayan realizado investigación durante 2020 podrán presentar sus avances del proyecto actual si así lo desean.


 

UAA


Show Full Content
Previous IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas Compáz
Next Titular del IEA se reunió con el presidente del Colegio de Economistas del estado
Close

NEXT STORY

Close

Bachillerato de la Universitario de la Autónoma de Aguascalientes contará con nuevo plan de estudios

24/02/2018
Close