10 Motivos por los que te vas a arrepentir si no sales a votar - LJA Aguascalientes
21/09/2021


Una forma de expresar los intereses del ciudadano es por medio de la votación, la participación ciudadana es un reflejo de que tan activa está la atención del [email protected] en los temas que influyen en su alrededor; la economía, la seguridad, el deporte, la familia, los derechos, prácticamente todo lo que le rodea.

¿Por qué es importante votar? Por lo general, las sociedades premodernas no requerían consultar al pueblo para elegir a sus gobernantes, pues su opinión no era relevante para elegir a sus dirigentes políticos.

Nosotros tenemos una opinión, una manera de expresión de sentirnos identificados con algún partido, candidato o alguna causa, por eso es importante hacer valido nuestro voto.

Aquí en LJA.MX te compartimos estos 10 motivos por los que te vas a arrepentir si no votas:

ARREPENTIMIENTO DE NO HABER VOTADO


“Si yo hubiera…”, ¿cuántas veces no nos hemos dicho eso en distintas situaciones? Ahora, si el resultado de la elección no es de nuestro agrado, vendrá el “si yo hubiera…votado”  probablemente hubiera hecho una diferencia. Imagina, así como tu habrá miles, si podrían hacer una diferencia si todos salen a votar.

¿ESTAS CONFORME CON TUS SERVIDORES PÚBLICOS?

Las elecciones pasadas se le confío una responsabilidad muy grande al partido de MORENA, una mayoría nunca antes vista en puestos de servidor público. Es tiempo de reconfirmar si te gustó su gestión y trabajo o elegir otra opción. Si no votas, nada va a cambiar.

¿TE CUESTA TRABAJO ELEGIR POR QUIÉN VOTAR?

Hay varias opciones para elegir entre todos loa candidatos, ¿no te identificas con nadie? hay una opción donde no eliges a nadie y es muy valida. Si no expresas tu opinión es lo mismo a quedarse callado, a ser sumiso, vaya que si hay un sentimiento de arrepentimiento cuando te quedas callado.

¿CUALES SON TUS MOTIVACIONES?

¿Crees en proyectos del medio ambiente?, ¿en una cuadra decente para tu familia?, ¿en una nueva oportunidad de empleo? Bueno, si crees en cualquiera de las anteriores entonces sí tienes un motivo para salir a votar, sí tienes un interés.

¿HAY MULTAS POR NO VOTAR?  

En distintos países, poniendo de ejemplo a Perú sí hay multas por no salir a votar. Aquí en México la situación es muy diferente la democracia es una elección, no una imposición.

OTROS ELIGEN POR TI

Todos tenemos opiniones sobre algún tema, sucede lo mismo con las elecciones, si no votas otros eligen por ti, otras personas deciden lo que tu no has decidido, si no te gusta un partido pero es del agrado de muchos y no votas, seguro que va a quedar el partido que no te gusta. No permitas que otros elijan por ti, haz tú la elección.

LEGADO PARA TU ESTADO Y PAÍS

Emitir tu voto es querer dejar un legado para tu familia, para tus amigos, ¿qué legado vas a dejar si no votas? Haciendo valido tu voto estas dejando algo a futuro, un cambio.

LA DEMOCRACIA NO ACABA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

La democracia puede ser ejercida diariamente, en el día de las votaciones se hace más marcado el tema de la democracia por la libertad de elegir, no emitir tu voto es dar un paso a no querer cambiar nada, tener una apatía por las necesidades tuyas y de los demás.

TRANSPARENCIA



 

Exigir transparencia a los servidores públicos es algo muy común en estas épocas. Los derechos que tenemos como ciudadanos son amplios, la transparencia que hay cuando emites tu voto es muy clara. Si no lo haces valido no estas siendo transparente con la democracia ni tus derechos.

PONER EL EJEMPLO

Los mayores de edad tienen que poner el ejemplo sobre votar a los menores, si no votas, estas poniendo el ejemplo de apatía por tus deberes y obligaciones. Cuando veas a las nuevas generaciones con la misma apatía que tu es muy probable que te arrepientas.

 

 

Show Full Content
Previous ¿Por qué la Liga MX está en contra de el uso de criptomonedas? Sobre el NFT de Necaxa
Next Las personas salen a votar felices y en calma en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El 74 por ciento del agua en el estado se utiliza para uso agrícola

23/03/2016
Close