14 nuevas inversiones para el 2021, activación económica durante pandemia - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • La llegada de Autoliv al estado y la expectativa de otras 14 inversiones dan esperanza para la reactivación económica pospandemia
  • 550 millones de dólares se invertirán en Aguascalientes antes de que finalice el año: Sedec

 

En la puesta en marcha de la planta de la industria Autoliv en Aguascalientes, que generará cerca de tres mil empleos nuevos en la entidad y la que ya está iniciando con el reclutamiento de empleados, el gobernador Martín Orozco Sandoval vaticinó un escenario alentador en lo que respecta a la actividad económica, pues informó que están por concretarse 14 nuevas inversiones, luego de que con la pandemia del covid-19 algunas que ya se estaban negociando antes se tuvieron que detener.

“Estas 14 están a punto de concretarse. Son de aquellos que durante el año pasado no pudimos concretar por las circunstancias que vive el mundo, pero ya prácticamente en los próximos días daremos anuncios de algunas otras –inversiones–, pero esas 14 serán ya una realidad para el 2021”, aseguró Orozco Sandoval.

Con este panorama, el gobernador espera que el 2021, pese a la contingencia que todavía se vive en el país, sea un año fructífero y sin precedentes en materia de nuevas inversiones. Durante esta pandemia se consolidaron inversiones con empresas como ReNeuvo o la propia Autoliv, que vendrán a reforzar la industria manufacturera relativa al sector automotriz que se viene gestando con más fuerza en Aguascalientes desde la llegada de la primera planta de Nissan.

Sobre las nuevas inversiones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez agregó que se espera cerrar este año con una proyección de 550 millones de dólares, con lo que se podría llegar a la meta planteada de generar 12 mil nuevos empleos formales en la entidad para contrarrestar los daños colaterales económicos que dejó el covid-19 en el estado.


Show Full Content
Previous Más de un año de pandemia, cinco meses de vacunación y 23 mil contagios de covid-19
Next López Obrador recibió en Palacio Nacional a gobernadores electos de Morena
Close

NEXT STORY

Close

Llevarán a cabo reforestación masiva en Bosque de Cobos de Aguascalientes

01/07/2019
Close