30 tiendas de abarrotes se han sumado al proyecto de Acocen en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Buscan mejorar la competitividad de abarrotes con tienda de conveniencia
  • Invita la Asociación de Comerciantes del Centro a seguir sumándose

 

La Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) ha apoyado a treinta tiendas de abarrotes para que puedan dar competencia a las tiendas de conveniencia.

En el 2020 la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) calculó que para fines de año más 300 mil negocios de abarrotes terminaron bajando cortinas de manera definitiva a causa de la crisis económica provocada por la pandemia; en contraste, las tiendas de conveniencia Oxxo han abierto 343 nuevos establecimientos.

Para ayudar a mejorar la competencia, la Acocen invita a los abarroteros a que se sumen al proyecto para remodelación de establecimientos, capacitación y obtención de créditos para fortalecer sus tiendas.

“Se les pinta la fachada, se da capacitación para que puedan utilizar un programa para el cobro de tarjeta, para cobrar otros servicios, venta de tiempo aire. Con esto se fortalecería el programa de consumir local y lo hecho en Aguascalientes”, comentó la presidente de Acocen, Perla Alejandra Romo Sánchez.

Detalló que también se puede acceder a un préstamo, con intereses muy bajos y comodidades de pago para que así puedan surtir nuevamente sus tiendas. “A veces la liquidez diaria no les da para resurtir y tienen las tiendas muy solas, con esta inyección de dinero podríamos hacer mucho”, dijo.

Informó que hasta el momento se han sumado 30 tiendas al proyecto, la meta es llegar a 80 al final del año. Cualquier tienda del estado puede sumarse al proyecto, el único requisito es que tenga varios años funcionando y que vendan productos de la Coca Cola y Corona. Pueden contactarse con la asociación al número 4491712334 y 35.


Show Full Content
Previous LJA 21/06/2021
Next El hacinamiento, pendiente que no ha resuelto el cambio al Sistema Penal Acusatorio
Close

NEXT STORY

Close

Es México primer consumidor de refrescos en el mundo  

27/10/2019
Close