- Son varios las iniciativas que aún están pendientes en el Congreso del Estado
- Iniciativas pendientes en la Comisión de Servidores Públicos y en la Comisión de Seguridad son los pendientes
Se buscará celebrar un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, pues son varios los temas que están pendientes. Ven poco probable que se resuelvan todas las iniciativas rezagadas para el próximo periodo.
Esta semana se clausurará el último periodo ordinario de la LXIV legislatura por lo que este poder entraría en receso y será retomado hasta septiembre, cuando los diputados que resultaron electos tomen protesta e inicien con un nuevo periodo.
Al cierre de la actual legislatura sus integrantes reconocen que son varios los pendientes legislativos y seguramente la próxima llegará a atender una gran cantidad de iniciativas rezagadas.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, consideró que sería pertinente que se promueva un periodo extraordinario, el cual probablemente se celebraría entre julio o agosto para así tratar los pendientes más importantes para esta legislatura.
“Llevamos un mes trabajando fuerte en asuntos, todos queremos que muchas iniciativas salgan, pero en un buen análisis de ver qué es viable y qué no. Yo sí creo que podría haber un periodo extraordinario en un mes más, en un ánimo de descargar el rezago que podríamos dejar”, consideró.
Señaló que hay iniciativas pendientes en la Comisión de Servidores Públicos, en Seguridad; también hay reformas pendientes en la ley orgánica del Poder Judicial.
Subrayó que sería imposible dejar en ceros el rezago legislativo y afirmó que no lo harían, pues “la siguiente legislatura tiene también una curva de aprendizaje donde tiene que ir sacando y sesionando temas. Nunca se verá en ceros pero sí dejarlo con lo menos posible” dijo.