A pesar de estar en semáforo verde, diputados vuelven a sesiones de manera virtual  - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Aseguran que son por cuestiones de la pandemia, aunque desconocen si hay un brote de contagios en el Congreso
  • Afirman que la mayoría de los legisladores están vacunados contra el covid-19

A pesar de que existen las condiciones para que los diputados puedan trabajar de manera presencial, una vez más optaron por trabajar a distancia asegurando que son por cuestiones de la pandemia, para evitar contagios.

Esta es la segunda semana en la que Aguascalientes se encuentra en verde dentro del indicador nacional, esto permite que se puedan tener condiciones para trabajar con normalidad con las precauciones recomendadas. A pesar de ello, los 27 diputados de la LXIV Legislatura volvieron a trabajar con sesiones a distancia.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares señaló que la razón de que la sesión de ayer fuera a distancia es debido a que se buscaría salvaguardar la salud de todos los asistentes, evitando que en las instalaciones se aglomeren varias personas.

El diputado Salvador Pérez Sánchez coincidió en que la decisión de la Junta de Coordinación Política es solamente con el objetivo de cuidar la salud, aunque reconoció que deberían de seguir teniendo sesiones presenciales al estar en condiciones para hacerlo. “Espero que esta sea la única sesión virtual, las que vienen serán presenciales”, comentó.

Aseguró que “hay rumores” de que hay personal contagiado, aunque de la misma manera señaló que la mayoría de diputados y administrativos ya cuentan con la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, parece que se optó por trabajar con esta modalidad, pues los diputados de la LXIV se han negado a hablar de la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y el desvío de los 140 millones de pesos.

Incluso la diputada panista Paloma Amézquita Carreón iba llegando a las instalaciones del Congreso y al ver a los medios o a los manifestantes del Isssspea optó por darse la media vuelta y no presentarse a la sesión.


Show Full Content
Previous Tras la represión en el 8M, ninguna recomendación de Derechos Humanos llegó a la corporación policiaca estatal
Next Por cuarta ocasión, pensionados del Isssspea se manifiestan frente al Congreso
Close

NEXT STORY

Close

Inicia la aplicación de vacunas para personas de 50 a 59 años en Aguascalientes

04/05/2021
Close