Aguascalientes tendrá 10 proyectos de inversión en los próximos meses - LJA Aguascalientes
14/10/2021

Recientemente se anunció el proyecto de inversión de Autoliv en Aguascalientes. Esta empresa de origen sueco instalará una nueva fábrica al sur de este estado, la cual tendrá una inversión inicial de 60 millones de dólares y se espera que genere aproximadamente 3 mil empleos.

Autoliv, que se dedica a la producción y suministro que componentes de seguridad para automóviles, no es la única empresa que ha decidido recientemente poner en marcha un plan de inversión en este estado. Otras compañías como Valle Redondo, Fanuc, Xinquan y Valero han anunciado que gastarán varios millones de dólares para expandir sus operaciones en esta entidad.

Martín Orozco recalcó que de 2017 a 2020 se han invertido 3 948 millones de dólares en Aguascalientes por parte de entidades internacionales. Si bien durante el año pasado la pandemia impidió que muchos planes pudieran concretarse, en 2021 la economía aguascalentense comienza a recuperarse poco a poco.

Aunado a ello, el mandatario ha anunciado que próximamente habrá otras 10 iniciativas de gasto directo en este estado. En el evento de colocación de la primera piedra en la construcción de las instalaciones de Autoliv, el gobernador comentó que en 2021 habrá en total 14 inversiones, de las cuales 4 ya han arrancado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, apuntó que son aproximadamente 550 millones de dólares los que serán inyectados. En total serían 12 mil nuevos empleos los que se generarían como resultado de estos movimientos.

Orozco Sandoval mencionó también que el nuevo libramiento carretero que está en construcción será de gran ayuda para que las empresas extranjeras y nacionales puedan trasladar sus mercancías en menor tiempo.

 

Show Full Content
Previous Selección estatalde Handball de Aguascalientes obtiene medalla de Bronce en Juegos Nacionales Conade 2021
Next México dialoga con autoridades estadounidenses para abrir frontera con Baja California
Close

NEXT STORY

Close

Abren circulación de laterales en Av. Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio

07/07/2019
Close