Algunas escuelas sólo abrirán sus puertas tres días para las clases presenciales - LJA Aguascalientes
25/07/2021


El secretario de Educación explicó que cada escuela irá determinando su manera de trabajar conforme se vaya avanzando

Actualmente, hay entre un 40% o 50% de asistencia a las cerca de 970 escuelas que ya abrieron

 

Con base en el nivel de asistencia del alumnado que las escuelas públicas tengan, será como cada una de ellas determine de qué manera llevará su regreso presencial y escalonado, informó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien también aseguró que hasta el 17 de junio, las “escuelas estaban limpias” de covid-19, por lo que este retorno no ha implicado algún riesgo para los involucrados.

El director del IEA añadió que en las cerca de 970 escuelas que ya abrieron sus puertas se ha registrado una asistencia del alumnado de entre el 40% y 50%, por lo que, viendo esta afluencia, algunas instituciones decidieron solamente abrir tres días, lo cual es acorde al plan que se tenía de un regreso gradual y escalonado que iría modificándose con el paso del tiempo, incluso, agregó, algunas también están viendo la posibilidad de recortar la jornada escolar presencial.


“Quiero decirles que ya se están haciendo ajustes, las escuelas, algunas, pretendían arrancar con cinco días, hoy vieron que no fue el 40, que fue el 50 –por ciento de asistencia– y en vez de cinco días van a ir tres, o se recorta la jornada”, manifestó.

Aguascalientes, dijo, es “el primer lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de escuelas –públicas abiertas durante esta pandemia–: 970 escuelas en funcionamiento, mientras que hay estados que arrancaron con 50, con 20, con diez. Entonces, eso da muestra del compromiso de la sociedad, de los padres de familia y del propio magisterio en general”, concluyó.

Poco a poco, en tanto las escuelas logren tener las condiciones mínimas de infraestructura para poder abrir sus puertas, estas se irán uniendo al esquema presencial, no obstante, algunas ya lo harán hasta el siguiente ciclo escolar, pues él 2020-2021 está a punto de terminar.

Show Full Content
Previous Vacuna SRP en Aguascalientes
Next Poder Legislativo en Aguascalientes está en su peor momento: Gustavo Báez
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes será la sede de la II Cumbre Iberoamericana de Género

14/08/2013
Close