Ambientalistas de Aguascalientes piden más áreas naturales protegidas para las siguientes administraciones - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Candidatos a los ayuntamientos se han centrado en propuestas sin fondo, no hay un plan integral para la ecología
  • Los ayuntamientos deben considerar más a los ambientalistas para tratar el tema

 

Las próximas administraciones municipales deben velar por tener más áreas naturales protegidas, candidatos solamente se han centrado en discursos vacíos sin planes de acción en concreto, es urgente que desde el gobierno se atienda a la ecología.

Esta semana terminan las campañas electorales para quienes contenderán por la Presidencia de los once ayuntamientos, de representantes en sus cabildos, para ocupar un curul en el Congreso del Estado o en la cámara de diputados. En más de dos meses de campaña han sido muy pocas las propuestas de los candidatos sobre ecología y el medio ambiente.

María Guadalupe Castorena Esparza, presidente de la asociación civil Movimiento Ambiental, consideró que este es un tema primordial que deberá atenderse en las próximas administraciones municipales y desde el Poder Legislativo. “Si se habla de salud física y mental, hay que pensar en cuestiones medioambientales”, dijo.

Criticó que la mayoría de los candidatos insistan con discursos vacíos, sin tener un plan de acción concreto de cómo atender el problema ambiental de la entidad. Básicamente, han planteado plantar árboles sin tener una propuesta integral.

“Yo puedo hacer una lista de cosas que puedo prometer, pero cuáles están en la justa dimensión que pueden realizar y cuáles no, y cuáles lo que necesitamos verdaderamente para el cuidado del medio ambiente”, opinó.

Resaltó que se deben disminuir los permisos para nuevos desarrollos habitacionales e industriales los cuales generan un grave impacto al medio ambiente. Se deben promover más áreas naturales protegidas desde el municipio, actualmente solo son dos las existentes en la cabecera municipal y hay otro tanto en Pabellón de Arteaga. Las áreas naturales protegidas son necesarias para vivir en un medio ambiente sano, que garantice el relleno de los mantos acuíferos y mejorar la calidad del aire.

Comentó que los gobiernos deben buscar un mayor apoyo de las asociaciones civiles para atender cuestiones ambientales, ya que a lo largo de varias administraciones, han sido muy pocas las veces en las que han pedido opinión a activistas ambientalistas.

Show Full Content
Previous Salir a votar es parte de construir el bien común
Next Fueron pocos los candidatos interesados en temas ambientales
Close

NEXT STORY

Close

Define Acción Nacional sus 11 candidatos a los ayuntamientos de Aguascalientes

26/03/2019
Close