Apela IEE a compromiso de Consejos Distritales y Municipales Electorales - LJA Aguascalientes
02/10/2022

174 personas laborarán en los 29 órganos de carácter temporal, serán los responsables de organizar, asistir y calificar la elección de este domingo

En sesión extraordinaria, se aprobaron diversas sustituciones en los órganos encargados de organizar, asistir y calificar la elección de este domingo 6 de junio

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) apeló al compromiso de las personas que conforman los Consejos Distritales y Municipales, de cara a la jornada electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado aprobó la designación de Brenda Rivera Loera como integrante del Consejo Distrital III, quien habrá de cubrir la vacante que generada por América Fernanda González Ambriz. Posteriormente, se nombró a Marisol Colombo Ruiz Esparza como Consejera Electoral del órgano correspondiente al Distrito XIII, en sustitución de Karina Alejandra Leyva Rodríguez. 

Del mismo modo, fue nombrado José Tomas Velio Mejía como miembro del Consejo Municipal de Asientos, a fin de reemplazar a Jesús Alonso García Rojas. Acto seguido, se ordenó el otorgamiento de constancia de designación a Hilario de Luna Zavala, como Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Cosío, en sustitución de Gregorio García Rodríguez.

En total, 174 personas laborarán en los 29 órganos de carácter temporal –18 distritales y 11 municipales–, serán los responsables de organizar, asistir y calificar la elección de este domingo. Cada uno de los Consejos Municipales y Distritales se compone por una Presidencia, una Secretaría Técnica y cuatro Consejerías.

En otro punto del orden del día, el Consejo General del IEE confirmó la resolución CDE17-R-12/21 emitida por el Consejo Distrital Electoral XVII en la sesión extraordinaria del 18 de mayo de 2021, a través del que se registró la fórmula integrada por Salvador Maximiliano Ramírez Hernández y Sergio David Mora Rodarte en calidad de propietario y suplente, respectivamente, al cargo de diputados por el principio de mayoría relativa postulados por la coalición Por Aguascalientes. Lo anterior, al pronunciarse sobre el recurso de inconformidad IEE/RI/017/2021.

 


IEE


Show Full Content
Previous Grupo interinstitucional de seguridad garantizará condiciones de seguridad en la jornada electoral
Next Invita gobernador a ejercer voto con tranquilidad
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes se proyecta al 2020 con los mejores indicadores económicos

06/01/2020
Close