Aumentó el número de personas conectadas a internet en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • El 78.6% de la población aguascalentense está conectada al internet
  • México es el decimotercer país con mayor conectividad a internet

En Aguascalientes, 5.6% más de la población está conectada al internet colocando a la entidad como la décima con más población usuaria del internet. México es el decimotercer país con más población conectada a internet.

Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020, Aguascalientes es la décima entidad con mayor porcentaje de usuarios de internet con el 78.6% de conectividad, representando un aumento del 5.6 puntos porcentuales comparado con el 2019, según datos Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los estados que más tienen conectividad a internet son Nuevo León, la Ciudad de México, Baja California, Sonora, con más del 80% de su población conectada. Las entidades con niveles más bajos son Chiapas con el 46%, Oaxaca con el 55% y Veracruz con 59%.

Si se analiza por país, México se sitúa en el decimotercer lugar en uso de internet pues el 72% de su población tiene conectividad a internet. En los países en donde hay mayor conectividad es en Corea del Sur con 96.2%, Reino Unido con 94.8%, Suecia con 94.5%, Japón con 92.7% y España con 90.7%.

Los smartphones siguen siendo los dispositivos más utilizados para acceder al internet con el 96% de usuarios, le sigue la computadora portátil con 33.7% y el Smart TV con 22.2%.

Sobre el uso del internet, la Endituh señaló que hubo cambios importantes pues, para empezar, hubo una disminución en el porcentaje de la población que lo utiliza el internet con fines de entretenimiento, para acceder a contenidos audiovisuales.

Hubo un aumento de personas que utilizaban el internet para la educación, representando el 85% de la población entrevistada y para comunicarse con el 93.8%.


Show Full Content
Previous Con pandemia, Festival de Calaveras, la Ruta del Vino y el Congreso Nacional Charro están confirmados
Next México debe transitar al comercio digital para generar más riquezas
Close

NEXT STORY

Close

INE da seguimiento a elecciones locales para garantizar su desarrollo

26/05/2016
Close