Aún sin perfiles claros para la gubernatura de Aguascalientes dentro del PRD - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • El dirigente estatal del partido ve posibilidades en los próximos tres legisladores del PRD
  • Aún no se ha hablado de una alianza entre el PAN o el PRI

 

Al considerar los resultados que se tuvieron de las elecciones, el PAN fue quien se llevó más votos, representando el 44.2% del total de votantes; Movimiento de Regeneración Nacional el 23.5%; el Partido Revolucionario Institucional el 9.1%; Movimiento Ciudadano el 4.3%; el Partido Verde Ecologista de México el 2.8%; y en hasta la sexta posición se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 2.6%.

Desde hace algunos días ha habido roces entre los militantes del Partido Acción Nacional, pues a pesar de que aún no acaba este proceso electoral, ya hay quienes se están preparando para ocupar la candidatura a la gubernatura para el próximo año.

Sobre lo que pasa al interior del PRD, el dirigente estatal Iván Alejandro Sánchez Nájera, comentó que comenzarán una serie de procesos para evaluar las necesidades que se tienen en Aguascalientes previo a presentar un programa de gobierno.

Por ahora no se han tenido acercamientos con el partido albiceleste para negociar una posible alianza nuevamente. Afirmó que por el momento se trabajará únicamente con esfuerzos y recursos del PRD.

Aseguró que aún no hay destapes de quienes buscarían llegar a ser candidatos para el siguiente año, aunque reconoció que los próximos legisladores del PRD son quienes tendrían un buen perfil para desempeñarse como candidatos, es decir, Emmanuel Sánchez Nájera, Sanjuana Martínez Meléndez y Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Sobre ir en alianza con el PRI, como ocurrió en varias de las gubernaturas en este proceso, opinó: “mi postura, una entre los noventa consejeros, es que las condiciones con el PRI no son lo mejor. Al final son los órganos que determinan estas alianzas. Aún no hay nada planteado, sería muy aventurado señalar algo”.


Show Full Content
Previous No están garantizados los gabinetes paritarios en Aguascalientes
Next Terapias de conversión en Aguascalientes son un peligro por ser discrecionales
Close

NEXT STORY

Close

Los macacos pueden seguir el ritmo al procesar con su cerebro el movimiento  

25/07/2019
Close