Brecha generacional y de zonas en uso de tecnologías sigue estando muy marcada - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • 90% personas de entre 18 y 24 años usa internet, mientras que sólo el 37.5% de personas con más de 55 años lo usan
  • La mitad de las personas en zonas rurales tiene acceso a internet

 

 

En el uso del internet y tecnologías de la información las brechas generacionales y las zonas urbanas y rurales siguen estando muy marcadas, esto a pesar de que la pandemia prácticamente obligó a que se cambiara la dinámica de interacción entre las personas.

Ayer, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) con la que se mide la disponibilidad y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en los hogares del país.

Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, reconoció que el año pasado la pandemia por la covid-19 impactó la experiencia de las tecnologías e internet en todas las personas. Ha sido fundamental para gran parte de las actividades escolares, laborales y sociales desde el año pasado. Es por ello que la Endutih toma más relevancia.

A pesar de que la pandemia obligó a que muchas personas comenzaran a utilizar más el internet, la realidad es que la brecha sigue estando muy marcada. En el país, comentó que entre las zonas urbanas y rurales existe aún una brecha importante, pues mientras que en la primera el 78% de la población es usuaria de internet, en zonas rurales menos de la mitad de la población es usuaria de internet.

La brecha generacional también sigue estando marcada, ya que mientras que más del 90% de las personas que tienen entre 18 y 24 es usuaria del internet, esta cifra se reduce drásticamente al analizar a la población mayores de 55 años con solo el 37.5% de ellos siendo usuarios de internet.


Show Full Content
Previous Experiencia de vacunación para trabajadores podría repetirse en próximo grupo de edad
Next Se aumentará los rondines de patrullas en escuelas de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Correo Ilustrado | Ambientalistas de Aguascalientes

20/10/2018
Close