Buena expectativa despierta en comerciantes el Día del Padre en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2021

  • En el ámbito nacional esperan un incremento del 35% en ventas
  • La Acocen calcula que será del 10 al 15%, aun así, se muestran optimistas

Mientras que en el ámbito nacional se espera que el Día del Padre deje una derrama por arriba del 35% en ventas, en lo local la expectativa es más conservadora, pues según la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) consideran llegar al menos al porcentaje histórico que va del 10 al 15%.

Debido a que en el país varios estados se encuentran en semáforo epidemiológico verde, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) espera un repunte alto en las ventas por 17 mil 500 millones de pesos, el equivalente al 35% de las ventas regulares, mientras que el año 2020 solo llegaron a poco más de los 6 mil 50 millones; por lo que consideran será una bocanada de oxígeno para el sector terciario.

La presidente de la Acocen, Perla Romo, expresó que los festejos que caen en fin de semana siempre son bien recibidos por los comerciantes del centro de Aguascalientes, pues los establecimientos ofrecen un sin fin de opciones para regalar a los papás, como ropa, joyería, viajes, artículos deportivos y de escritorio y electrónica, así como varios espacios donde ir a pasar un rato agradable con la familia.

La líder de sector aseveró que ya a partir de esta semana circula mucha gente en el Centro, misma que provoca que en estas fechas de celebraciones el incremento en venta por lo regular sea de entre un 10% al 15% de aumento, por lo que la expectativa es llegar al menos al histórico.

En general los centros comerciales y cadenas de tiendas observan con buena expectativa el comportamiento de las ventas con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, al ser la cuarta fecha en importancia del año para este sector.

De acuerdo con los comerciantes, una de las ventajas es que los consumidores y los locatarios ya adquirieron experiencia en el manejo de los protocolos sanitarios, por eso realizan las compras con más planificación y mayor seguridad.


Show Full Content
Previous Hay escuelas sin agua potable, podrían provocar contagios de covid-19
Next Animales que transmiten la rabia
Close

NEXT STORY

Close

Ratifican diputados a representante ante el Comité de Video Vigilancia del estado

26/03/2014
Close